El ministro Ruckauf presidió acto inaugural de reunión de COSSPRA en Ushuaia

La Televisión Pública fueguina transmitirá todos los partidos de Argentina y de seleccionados sudamericanos
23 mayo, 2018
Bertone entregó nuevos subsidios del Programa “Llego el Gas”
23 mayo, 2018

ENCUENTRO DE OBRAS SOCIALES PROVINCIALES

EL MINISTRO RUCKAUF PRESIDIÓ ACTO INAUGURAL DE REUNIÓN DE COSSPRA EN USHUAIA

El ministro de Salud  de la Provincia Guillermo Ruckauf, presidió –este miércoles- el acto inaugural de la Reunión de la Junta Ejecutiva del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) que se realiza en Ushuaia entre este miércoles y jueves, con la participación de 16 provincias.

El funcionario consideró que se trata de “una reunión muy importante porque el subsector de las obras sociales, sobre todos las provinciales, tienen una gran representatividad en todas las provincias”.

En ese sentido entendió que “hay que trabajar en forma conjunta, sobre todo por el tema de los costos de los medicamentos y la tecnología”, a los efectos de “hacer un análisis profundo del costo-efectividad de cada uno de ellos”.

El doctor Ruckauf comentó que en la jornada del jueves “va a haber una mesa de trabajo muy importante, en la que pienso participar puesto que se discutirá el futuro del uso de los medicamentos, sobre todo de los biológicos, que son de alto costo”.

El Ministro de Salud subrayó que el sistema sanitario fueguino trabaja “en forma conjunta con la obra social provincial, ya que abarcamos a toda la población y compartimos la mesa de discusión de las derivaciones y evacuaciones, y hacemos la revisión de cada uno de los pacientes que es derivado, las causas, y cómo fueron atendidos por cada uno de los efectores”.

“Estamos siempre trabajando en pos del afiliado y de la población”, remarcó.

Con los “altos costos” de los medicamentos en agenda

La presidente de la Obra Social de los Empleados Fueguinos (OSEF), Margarita Gallardo, se mostró “muy satisfecha con la convocatoria”, a la que calificó de “muy exitosa, porque hay algunas provincias que nunca participan de la COSSPRA, pero acá estamos la totalidad de las que regularmente participan”.