“El Municipio nunca nos acompañó a conseguir los fondos en Nación” respondió el Vicepresidente del IPV

Mes de la Mujer: “Las Flores de Río Grande”
5 marzo, 2018
Casa Tierra del Fuego brindará información a estudiantes
5 marzo, 2018

BARRIO LOS CISNES

“EL MUNICIPIO NUNCA NOS ACOMPAÑÓ A CONSEGUIR LOS FONDOS EN NACIÓN” RESPONDIÓ EL VICEPRESIDENTE  DEL IPV

El vicepresidente del IPV Gastón Núñez Olivera respondió las declaraciones del subsecretario de Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande Federico Greve, quien había acusado al IPV de “poner trabas” y de “incumplimientos y demoras“, por lo que el Municipio habría resuelto reintegrar a las familias unos 31 terrenos donde se iban a construir viviendas.

Núñez Olivera planteó que “en el convenio el IPV se obligaba a construir las viviendas siempre y cuando se consiguieran los fondos en Nación, y apenas iniciada la gestión se presentaron las carpetas como corresponde, de modo que no hubo ningún tipo de incumplimiento ni demora”.

Si en lugar de rescindir convenios a través de los medios, el Municipio dejara las diferencias políticas de lado y nos acompañara a buscar los fondos, tal vez podríamos avanzar mucho más“, reclamó el funcionario.

El Municipio de Río Grande nunca nos acompañó a conseguir los fondos en Nación, parece que es más cómodo criticar al Gobierno nacional que gestionar para los vecinos”, criticó Olivera.

El funcionario manifestó que “no se puede poner a 31 familias de rehenes de las diferencias políticas que el intendente tiene con la Gobernadora y con el Presidente. Yo lo invito a trabajar en conjunto y el IPV tiene las puertas abiertas para ir juntos a Nación a buscar los fondos para estas familias y para todos los proyectos que se puedan presentar”, finalizó.