El Poder Ejecutivo analizó el Presupuesto 2017 en la Legislatura

Tierra del Fuego tendrá su “Noche de los Museos”
25 octubre, 2016
La Dirección Provincial de Energía adquirió una nueva turbina de 5,5 megavatios
25 octubre, 2016

Gorbacz: “tenemos que afrontar una situación difícil pero con trabajo y responsabilidad vamos a salir adelante”

Los Ministros Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, de Economía José Labroca y sus equipos, junto al titular de la AREF Luis María Capellano, concurrieron este lunes a la reunión de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura para exponer sobre la marcha de la ejecución del presupuesto 2016 y el presupuesto 2017 que ya fuera ingresado al Poder Legislativo.

En su exposición, el equipo económico destacó la buena perfomance de la AREF que logró una recaudación de un 18% superior a lo presupuestado para los primeros 8 meses de 2016, lo que constituye además un 4,18% de crecimiento real por arriba de la inflación, aunque esa mejora no alcanzó a compensar el déficit de las cuentas públicas debido a que la coparticipación nacional tuvo un comportamiento inferior a las estimaciones para el año en curso.

Los funcionarios destacaron que frente a las dificultades presupuestarias hay una prioridad puesta en el gasto social para atender las necesidades fundamentales de la comunidad, a la vez que señalaron la necesidad de orientar recursos a obras e insumos, fundamentalmente en el sector de la salud y la educación.
El Ministro de Economía manifestó su satisfacción por la reunión, presidida por el Legislador Pablo Blanco, en tanto que “pudimos explicar la real situación de la Provincia y explicitar con fundamento cada uno de los números del presupuesto 2017”.

Por su parte, el Jefe de Gabinete reconoció que “tenemos que afrontar una situación difícil pero con trabajo y responsabilidad vamos a salir adelante”.