En conjunto con el Gobierno provincial se lanzó la campaña “Mi Primer Anteojo”

Se presentaron en Río Grande los Programas “Escuela y Formación Ciudadana” y “Fortalecimiento y Apoyo Escolar”
26 abril, 2017
Gorbacz: “la unidad tiene sentido sólo si coincidimos en los objetivos para la provincia”
26 abril, 2017

El secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias, Patricio Lambert, junto a la ‘Óptica Express’ de la ciudad de Ushuaia, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Fundación Malvinas y la ONG de los Bomberos Zona Norte, realizaron la presentación oficial de la campaña “Mi Primer Anteojo”.

Esta iniciativa, que comenzará con un donativo de 50 anteojos para niños que lo requieran, partió de la intención del dueño de ‘Óptica Express’ Nazareno Suarez, y serán entregados a través de ATE a sus afiliados. Además se realizará un bingo organizado por el Gobierno provincial, junto a la Fundación Malvinas y los Bomberos Zona Norte para recaudar fondos destinados a incrementar el número de anteojos permitiendo así que la iniciativa llegue a más beneficiarios.

Al respecto, Lambert expresó que “recibimos esta iniciativa de parte de la ‘Óptica Express’ y siguiendo el pedido de la Gobernadora, nos sumamos a colaborar con esta iniciativa y es un orgullo estar presentándola oficialmente”.

El funcionario adelantó que “colaborando entre los que formamos parte de esta iniciativa vamos a lograr sostenerla en tiempo, ya estamos trabajando en actividades que apunten a este fin” a la vez que destacó que “el Gobierno de la provincia está abierto a cualquier idea que represente una ayuda para los sectores vulnerables de nuestra sociedad y siempre estas propuestas serán bien recibidas”.

Por su parte, Nazareno Suarez señaló que “Tierra del Fuego nos dio mucho y con esta iniciativa queremos devolverle un poco a la sociedad” y agregó que “en un principio desde nuestra óptica queríamos entregar 50 anteojos, pero entre todos espero podamos llegar a muchos más”.

El empresario explicó que “con el nuevo equipamiento que adquirimos, podemos entregarle los anteojos a la gente en 10 minutos, además estamos equipando una camioneta para hacer trabajos en distintas ubicaciones y va a estar a disposición de quién lo necesite”.