En el día del Investigador Científico se celebró la asamblea del CoFeCyT

Bertone entregó los primeros subsidios correspondientes al programa “Llego el Gas”
11 abril, 2018
Gorbacz se reunió con el cónsul chileno en Río Grande
11 abril, 2018

EN EL DÍA DEL INVESTIGADOR CIENTÍFICO SE CELEBRÓ LA ASAMBLEA DEL COFECYT

Se desarrolló el martes en honor al Día del Investigador científico, una nueva Asamblea General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) en la sede de la Legislatura de la Provincia de Tucumán. La reunión fue presidida por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Lino Barañao con la participación de representantes de todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El ministro de Ciencia y Tecnología y representante de la Provincia de Tierra del Fuego ante el COFECyT Daniel Martinioni, señaló que “este espacio federal es clave y plural porque se reúnen todas las autoridades provinciales y la máxima autoridad nacional en materia de ciencia y tecnología” y que “en estas reuniones acordamos la orientación de las políticas públicas del sector y las vinculamos a las necesidades del territorio”.

Martinioni recordó que “hoy festejamos el día del investigador científico en honor al doctor Bernardo Houssay.  Houssay, fundador del CONICET, obtuvo el premio Nobel de Medicina en 1947 y su trayectoria marcó un punto de inflexión en el desarrollo de la ciencia en nuestro país”.

Durante la reunión se eligieron nuevas autoridades, se abordó el plan de trabajo y los compromisos asumidos para este año y se realizó un balance de las líneas de financiamiento 2017.