En Festival latinoamericano

Cloacas: La DPOSS construirá un nuevo troncal costanero hacia el Monte Susana
24 abril, 2017
El Gobierno gestiona la construcción de un nuevo Cuartel de Bomberos en el Aeropuerto de Ushuaia
25 abril, 2017

Brindaron charla abierta sobre instalación de “Software libre”

Río Grande fue sede el sábado pasado, de la 13° Edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISol), lanzando la primera charla abierta sobre Software Libre.

La propuesta – que tuvo lugar el sábado pasado, en las instalaciones del CENT N°35 “Prof. Julián Godoy”- fue impulsada por el Coordinador de la Tecnicatura en Sistemas Prof. Esteban Chauque, junto a tres alumnos del 3er año de dicha carrera quienes coordinaron la charla.

La charla fue dividida en secciones, con una primera en la que se trató sobre “Nociones de Software Libre y Distribución”, a cargo del disertante Maribete Martin.

Luego se hizo la presentación de “Python – Django: modelo vista controlador y su uso en proyecto real”, a cargo de Gómez Nicolás; y posteriormente se habló de “Generación y Administración de reportes GPL con JasperReports Server y Jasper Studio”, disertado por Andrade Darío Gabriel.

También se abordó el tema de “Software libre en organizaciones gubernamentales”, a cargo de Gómez Nicolás; además se dio cuenta del denominado “Proyecto Bclick”, presentado por alumnos del Colegio Provincial “Dr. Ernesto Guevara” y, por último, “Chulengo” sobre el desarrollo de juegos.

Del evento participaron la secretaria de Educación, Verónica Aguirre; la directora Provincial de Educación Superior, Evelina Arias; el subsecretario de Políticas Socioeducativas y Educación Integral, Pablo Gattamora; y, abriendo y presentando dicho proyecto, el vicerrector del mencionado establecimiento de educación terciaria, Fernando Gómez.

“Estamos en el desarrollo de la FLISol, que es un festival de instalación, donde cualquier vecino que se acerque se le va a instalar el software”, comentó Chauque.