Encuentro Provincial de referentes de Programas

Gobierno capacitó a emprendedores locales
30 noviembre, 2017
Organizada por el Ministerio de Educación y dictada por el prestigioso filósofo Darío Sztajnszrajber
30 noviembre, 2017

La Dirección de Programas Nacionales y Provinciales de Salud realizó -el jueves- un encuentro en Tolhuin donde se presentó el trabajo efectuado durante todo el año y la planificación para el 2018.

La apertura estuvo a cargo de la secretaria de Atención Primaria de la Salud, Adriana Zóffoli; y la directora de Programas Nacionales y Provinciales de Salud, Verónica Pani.

La doctora Zóffoli reconoció la tarea llevada adelante desde los programas de salud y acentuó “el compromiso de los profesionales durante todo el año para desarrollar las actividades que se han hecho”.

Pani puntualizó la importancia del trabajo articulado tanto entre los diferentes programas como con otras áreas, y detalló que “las acciones que se realizan requieren una coordinación permanente entre diferentes sectores de salud, otros ministerios y secretarías de Gobierno, municipios, organizaciones de la sociedad civil, entre otros actores”.

La licenciada agradeció el compromiso de todos los miembros que conforman la Dirección a su cargo y destacó “el gran trabajo en equipo que se lleva adelante”.

En el encuentro participaron referentes de programas de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia; quienes expusieron un resumen de las actividades, objetivos y dificultades; y también planificaron una agenda en común y la articulación de los programas para el próximo año.

La Dirección de Programas Nacionales y Provinciales nuclea programas que abordan diferentes temáticas como VIH, salud sexual, enfermedades no transmisibles, adolescencia, alimentación saludable, enfermedades zoonóticas, envejecimiento saludable, tabaco, salud escolar, cobertura universal de salud, entre otros.