Entrega de herramientas a emprendedores de Río Grande. Bertone: “a través de su trabajo son los que realmente transforman día a día a la Provincia”

Tierra de Unión y Trabajo: la Gobernadora Bertone entregó subsidios a productores
8 agosto, 2017
Turismo: Tolhuin fue seleccionada para el programa “Pueblos Auténticos”
8 agosto, 2017

La gobernadora Rosana Bertone junto a la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo, realizaron este lunes la entrega de herramientas a emprendedores locales para desarrollar sus actividades.

Estos elementos, adquiridos por un monto de 5 millones de pesos, fueron gestionados ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del plan nacional “Creer y crear”, y servirán para promover las economías regionales que promueve el programa Red Sol.

En el acto, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Desarrollo Social en Río Grande, la Gobernadora reconoció la labor que “con mucho sacrificio” realizan a diario los emprendedores  locales y destacó que “a través de su trabajo son los que realmente transforman día a día a la Provincia”.

A su vez, la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, consideró fundamental esta entrega “porque nos propusimos impulsar a los emprendimientos desde los programas que tenemos a cargo, dando herramientas para poder seguir trabajando y que puedan comercializar sus productos dentro de las distintas ediciones de las Expo Encuentro de la Economía Popular”.

En este sentido, Gargiulo remarcó que “para el fortalecimiento y la inclusión de estos emprendedores en la economía popular, se requiere del acompañamiento del Ministerio de Desarrollos Social, a través de capacitaciones en la parte técnica como el Comercio Justo y el Monotributo Social”, enmarcando esta entrega de maquinaria dentro de los pasos propuestos como objetivos en el Ministerio.