Exitosa segunda jornada del Foro IT-AR ENABIO

Fe de erratas: Por error involuntario se consignó que el edificio tiene 270 metros cuadrados cunado lo correcto es 2700. Disculpas y gracias
21 marzo, 2018
Bertone recorrió el predio de la Base Terrena de la CONAE en Tolhuin
21 marzo, 2018

EXITOSA SEGUNDA JORNADA DEL FORO IT-AR ENABIO

Con la participación de más de 200 personas concluyó la segunda jornada del Primer Foro Científico IT-AR ENABIO, con exposiciones sobre energía, ambiente y bioeconomía. Las actividades continuarán el miercoles entre las 9 y las 19 horas con entrada libre y gratuita en el Hotel Arakur.

Más de 200 asistentes participaron de las distintas exposiciones que se desarrollaron en el marco del Primer Foro Cientifico Ítalo Argentino sobre energía, ambiente y bioeconomía.

La jornada contó con la presentación de investigadores de universidades nacionales y extranjeras, así como distintas empresas que han utilizado nuevos desarrollos en tecnologías e insumos amigables con el ambiente.

Entre las conclusiones a las que se arribaron, se destaca la posibilidad de brindar recomendaciones al sector público para que se pueda apoyar el desarrollo de nuevos materiales en los procesos productivos; adaptar experiencias de otras partes del mundo a la realidad local y potenciar la articulación público-privada mediante la promoción de distintas iniciativas conjuntas en casos concretos.

Estudiantes, docentes e investigadores locales pudieron intercambiar experiencias con especialistas internacionales y conocer actividades de articulación entre distintos ámbitos en Italia, donde el desarrollo de energías renovables y la aplicación de nuevas tecnologías para la gestión de recursos naturales tiene muchos años de desarrollo.

Entre las empresas que participaron de esta jornada figuran ENEL Argentina, Camuzzi Gas Pampeana, Turboden S.p.A. y Telespazio, así como con la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, la Comisión Nacional de Energía Atómica y universidades argentinas, italianas y de Estados Unidos, las cuales a través de distintos proyectos articulan con el sector privado el desarrollo de nuevos productos tecnológicos.

El Foro concluirá el miércoles con el desarrollo de investigaciones aplicadas a Tierra del Fuego en el ámbito de la física, el desarrollo forestal, usos de aguas y suelos, ambientes marinos, sismología y energía, entre otros.

img_8496_40220914704_o img_8497_40220914484_o