Exitoso recital de coros en Río Grande

La Provincia organiza la jornada “Malvinas: Repensar el presente para proyectar un futuro soberano”
10 septiembre, 2018
REUNIÓN EN CASA DE GOBIERNO. COINCIDENCIAS EN LA DEFENSA DEL TRABAJO, LA PRODUCCIÓN Y EL FEDERALISMO
10 septiembre, 2018

EXITOSO RECITAL DE COROS EN RÍO GRANDE

Se llevó a cabo el fin de semana en Río Grande un recital de coros denominado “Concierto Tierra de Unión… Tierra de Música”. El mismo tuvo lugar en el Centro Cultural Yaganes y contó con la presencia del coro infantil “Río de Voces”, el coro juvenil “Voz Grande” y la orquesta infantojuvenil “La Música del Fuego”.

El concierto se realizó a través del programa nacional Orquestas y Coros, Música para la equidad.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas Socioeducativas y Educación Integral del Ministerio de Educación, Daiana Susñar junto al referente provincial del programa nacional de Orquestas y Coros, José Kutnich, quien señaló que  “esta presentación es la primera que hacemos en el año de este programa en la ciudad de Río Grande, y estamos contentos con lo que pudimos vivir aquí esta tarde”.

Comentó además que “el programa está en la provincia desde el año 2013, pero a partir de 2016 tomó un vuelo importante, las orquestas y coros crecieron. El nivel de los chicos avanzó muchísimo”.

Sobre el programa, precisó que “está destinado a todos los jóvenes de todas las escuelas de la provincia, es una actividad libre y gratuita donde las inscripciones están abiertas durante todo el año”.

Para finalizar habló sobre el cierre que están proyectando para el mes de noviembre “va a ser en un lugar con más capacidad porque hoy se desbordó de gente. Será un evento mucho más grande así que estamos con mucha expectativa”.

Link a galería de imágenes:

https://flic.kr/s/aHsmsezNga