Finalizaron en Río Grande las jornadas Provinciales sobre “Buenas Prácticas en Salud Mental y Adicciones”

El Gobierno Provincial afianzará el apoyo al Coro del Fin del Mundo
15 diciembre, 2017
Educación y Desarrollo Social llevaron adelante el programa “Capacitándonos en el Barrio”
15 diciembre, 2017

En el salón “Héroes de Malvinas” del IPRA de Río Grande se llevó a cabo este viernes la primera Jornada Provincial sobre “Buenas prácticas en Salud Mental y Adicciones”, que es organizada por la Comisión Interministerial de Salud Mental y Adicciones del Ministerio Jefatura de Gabinete.

La misma estuvo a cargo de la psicóloga Alicia Stolkiner y destinada a agentes de la administración pública, personal del ámbito privado y la sociedad civil que trabajan en problemáticas vinculadas a la salud mental y adicciones.

El secretario de Salud Mental y Adicciones, Jorge Rossetto, destacó la presencia de la doctora Stolkiner en la provincia y en las jornadas. “Es una especialista en la temática de salud pública y mental, particularmente en lo que tienen que ver con el trabajo interdisciplinar e intersectorial”.

En este sentido, el Secretario provincial remarcó la orientación de estos encuentros en los que “hemos querido trabajar en la articulación entre las instituciones y las experiencias de las mismas en relación a problemáticas de salud mental, teniendo en cuenta lo que plantea la Ley Nacional de Salud Mental que justamente promueve los abordajes interdisciplinarios e intersectoriales”.