Gestiones para lograr más conectividad para los fueguinos

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología lanza nueva Convocatoria de Financiamiento de Proyectos por 4 millones de pesos
9 enero, 2017
El Ministerio de Ciencia y Tecnología incorporó un Vinculador Tecnológico Federal (VITEF) a su Equipo de Profesionales
10 enero, 2017

La gobernadora Rosana Bertone mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales, Rodrigo de Loredo (ARSAT), donde abordaron distintos aspectos vinculados a la conectividad de todo el territorio provincial y la digitalización de los canales públicos.

“Con ARSAT estamos trabajando todo lo relacionado el desarrollo provincial y puesta en funcionamiento de la red de fibra óptica, que representa una inversión de 380 millones de pesos y la preveemos desde provincia o desde nación” explicó Bertone.

Por otro lado, se está realizando un trabajo coordinado con los directores de los canales provinciales para realizar la conversión de analógica a digital de toda la transmisión, la cual se estima para el 24 de octubre de este año.

La Mandataria mencionó que “son varios los proyectos que llevaremos a cabo a lo largo de este año” destacando que “todo el equipo de ARSAT posee mucha experiencia y además se cuentan con recursos y tecnología que nosotros precisamos para lograr modernización en los canales públicos y conectividad en toda la provincia”.

De la reunión participaron el secretario de Informática y Telecomunicaciones Daniel Moffa y el Director de Canal 11 de Ushuaia Carlos Dell Águila.