Gobierno acompañó a la Cruz Roja Argentina en su Cena Anual

“Fuego es una revista de encuentro y divulgación abierta a la participación”
10 mayo, 2018
El Ministerio de Salud puso a disposición un formulario de reclamos, sugerencias y opiniones
10 mayo, 2018

GOBIERNO ACOMPAÑÓ A LA CRUZ ROJA ARGENTINA EN SU CENA ANUAL

El secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias del Gobierno Provincial Patricio Lambert participó de la Cena Anual del Día Mundial de la Cruz Roja y Media Luna Roja en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde la organización reiteraron la solicitud al Congreso de la necesidad de contar con la ley “Cruz Roja”.

Lambert, que representó al Gobierno en la tradicional Cena Anual, señaló que “la Cruz Roja Argentina es un socio estratégico muy importante para nuestra provincia y para la Red Solidaria Tierra del Fuego, donde en distintas actividades trabajamos mancomunadamente generando una sinergia que le hace mucho bien a la comunidad”.

Tras la firma del Convenio entre la gobernadora Rosana Bertone y el Presidente de la Cruz Roja Argentina Diego Tipping, en toda la provincia se desarrollan capacitaciones de forma programada en los establecimientos educacionales y distintas dependencias estatales. “Buscamos incrementar nuestra presencia en Tierra del Fuego para continuar en este proceso de articulación con el Gobierno que beneficia directamente a los fueguinos” señaló Tipping.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es la red humanitaria más grande del mundo y que ha sido distinguida por su trabajo a lo largo de su trayectoria con cuatro premios Nobel de la Paz, incluido el de su fundador y primer premio Nobel Henry Dunant.