Gobierno avanza con las obras del Plan Maestro de Agua Potable y Desagües Cloacales de Ushuaia

AVANZAN LAS OBRAS PARA DAR MÁS GAS EN LA MARGEN SUR
28 marzo, 2016
Con más de 200 empleados públicos capacitados, finalizó en Río Grande el primer curso organizado por la ESCADE.
30 marzo, 2016

BUENOS AIRES, 29 de marzo.- El secretario de Obras Públicas, Mariano Pombo, y de Desarrollo e Inversiones, Leonardo Zara, presentaron ante el Concejo Federal de Inversiones (CFI) el Plan Maestro de Agua Potable y Desagües Cloacales que incluye, entre otras, las obras necesarias para normalizar el sistema de desagüe cloacal en Ushuaia.

Participaron de la mesa de trabajo un amplio equipo de ingenieros, agrimensores y geólogos del CFI coordinados por la Ing. Marcela Videla, jefa del área de Financiamiento, y la coordinadora del área de región Patagónica Paula Astíz.

El motivo de la presentación, elaborada por la D.P.O.S.S, fue establecer la agenda de trabajo en la que se irán definiendo los diferentes proyectos ejecutivos y estudios de factibilidad que se necesitan previos a la adjudicación de obras, algunas de las cuales serán financiadas en el marco del plan de inversión de 500 millones de pesos que la Gobernadora gestionó ante el Gobierno Nacional.

Al respecto, Pombo destacó “el altísimo nivel técnico del equipo de ingenieros del CFI que colaborarán con la provincia en estos proyectos” y resaltó el “trabajo permanente del equipo de la Gobernadora, en donde la D.P.O.S.S., la Secretaría de Obras Públicas, la de Ambiente y la de Desarrollo e Inversiones vienen trabajando en conjunto para agilizar la realización de estas obras”.