Gobierno capacitó a organizaciones de la sociedad civil para acceder a beneficios de programas de cooperación internacional

Trabajos de reparación y mantenimiento en el Polivalente de Arte
27 agosto, 2018
El Ministerio de educación iniciará investigación a la Vicedirectora de la Escuela N° 34 por suspender las clases sin autorización
27 agosto, 2018

GOBIERNO CAPACITÓ A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA ACCEDER A BENEFICIOS DE PROGRAMAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

La actividad se desarrolló en el Salón Antártida Argentina de Casa de Gobierno con el acompañamiento de distintas áreas que componen el Ministerio Jefatura de Gabinete. La misma hizo principal hincapié en asuntos relacionados a discapacidad y contó con la participación de las fundaciones Kau-Yak, DEI, Fundacor, representaciones vecinales y vecinos en general.

La Secretaría de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad junto a la Secretaría de Relaciones Institucionales y Comunitarias y la Subsecretaría de Relaciones Internacionales, compartieron a distintas organizaciones de la sociedad civil diferentes programas de cooperación internacional a los cuales pueden acceder con el fin de obtener asistencia técnica y/o financiera.

El secretario de Relaciones Institucionales Patricio Lambert destacó que “la presente actividad se enmarca dentro de la Red Fueguina de Solidaridad e Inclusión, donde los principales protagonistas son las asociaciones, y que con el apoyo institucional del Gobierno provincial se realizan una amplia variedad de acciones con el fin de generar apoyo mutuo entre dichas asociaciones, para así poder avanzar conjuntamente en el desarrollo de iniciativas y otros aspectos”.

Por su parte, la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi, resaltó que “hemos presentado en primer lugar las características generales de la cooperación internacional, y luego les comentamos las experiencias positivas que la provincia ya tiene en este tipo de programas y que se llevaron adelante durante los últimos dos años y medio”.

Añadió  que “en esta oportunidad, hemos acercado a las organizaciones dos programas donde pueden aplicar, ya que las convocatorias se encuentran vigentes. Una de ellas es de la Fundación ONCE y otro del Programa Australiano de Ayuda Directa, ambos casos tienen entre sus prioridades atender proyectos destinados a personas con discapacidad, entre otros. También se pudo observar la importancia de que las organizaciones tengan presente la regularización de sus personerías, entre otros puntos para poder aplicar a estos programas internacionales”.

Para finalizar, en representación de la Secretaría de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad, Susana Melgarejo destacó que este tipo de actividades tienen por objetivo vincular al sector público con las organizaciones que permanentemente trabajan con las personas en el territorio.