Gobierno dio inicio a la campaña de vacunación en las colonias de verano

Campamento para Jóvenes partiendo desde Ushuaia y Río Grande
7 febrero, 2017
El Gobierno provincial invita al ciclo “Cine en Mi Barrio” en Ushuaia
7 febrero, 2017

El Ministerio de Salud comenzó este viernes la campaña de vacunación previa al ciclo lectivo en diversas escuelas de Río Grande donde se realizan colonias de verano, con la vacunación de más de 70 chicos.

Se aplicaron las vacunas que integran el calendario de ingreso escolar, como también la vacuna HPB para chicos y chicas de once años que aún no se la hayan colocado ya que comenzó a aplicarse este año.

Los establecimientos afectados a esta campaña fueron las escuelas Nº 2, 4, 7, 19 y 21, como también el gimnasio “Jorge Muriel”. El próximo miércoles 8 de febrero se realizará en la escuela Nº 42.
La secretaria de Atención Primaria de la Salud, Adriana Zóffoli Pérez, expresó que “en primer lugar hemos revisado las libretas sanitarias y los carnets de vacunas y, además,repartimos las autorizaciones para que los padres autoricen la vacunación de su hijo para completar el calendario de vacunas de cada chico”.

Zóffoli comentó que“en todas las colonias de verano de las escuelas se hicieron presentes los equipos de los CAPS de toda la ciudad a vacunar a los chicos citados, que son los que tienen el calendario de vacunas incompleto”.

Finalmente, la Dra. Indicó que “con los programas de salud escolar que también actúan en primer y sexto año, en las escuela primarias, se hace una pesquisa y si a alguno le falta alguna vacuna se articula para colocársela”.