Gobierno entregó más de 600 vales de gas a beneficiarios de la tarjeta social

Bertone: “me enorgullece el compromiso con la solidaridad de los fueguinos”
2 mayo, 2018
Río Grande: Cientos de jóvenes participaron de la capacitación y el recital de Eruca Sativa
2 mayo, 2018

GOBIERNO ENTREGÓ MÁS DE 600 VALES DE GAS A BENEFICIARIOS DE LA TARJETA SOCIAL

Los mismos se entregaron el día viernes 27, y, este sábado de 9 a 18, la entrega siguió su curso dejando un saldo de 649 vales por un tubo de gas de 45 kg y 17 por cuatro garrafas de 10 kg.

Al respecto, la secretaria de Coordinación Territorial, Valeria Sánchez, comentó que “en el marco del subsidio de gas envasado GLP, y debido a las inclemencias climáticas de los últimos días, especialmente en Río Grande, la gobernadora Rosana Bertone entendió que era necesario tomar una medida paliativa para aquellos vecinos que se habían quedado sin su carga de gas en sus correspondientes tubos”.

En tal sentido, señaló que “se decidió esto para que no pasen un fin de semana sin gas, teniendo en cuenta que recién el primero de mayo iban a tener recargada su tarjeta solidaridad y que era un fin de semana largo con un feriado de por medio”.

“Lo que hicimos fue otorgar un vale por un tubo de gas equivalente a 45 kg, o 4 garrafas de 10 kg cada una, a cada usuario titular que tenga sus tarjetas en 0 en la actualidad para que pueda abastecerse de gas hasta el día martes” indicó Sánchez.

Asimismo, mencionó que “estos vales se entregaron el día viernes 27 de abril, comenzando a las 17; se atendió un total de 400 personas beneficiarias del subsidio de gas”.

“Atendimos a todos los vecinos” aseguró Sánchez, quien agregó que “este sábado entregamos vales desde las 9 de la mañana hasta las 18, y como saldo final hicimos entrega de un total de 649 vales por un tubo de gas de 45 kg y 17 vales por cuatro garrafas de 10 kg cada una”.

Por último, aclaró que “esto es una carga extraordinaria, no se va a otorgar todos los meses, es un gasto extra que hace el Gobierno de la Provincia, pero lo vemos como una inversión para garantizar calidad de vida a los vecinos de Río Grande”.