Gobierno lanzó operativo de seguridad con Defensa Civil en las escuelas de toda la Provincia

El Artista es el Vecino: segundo encuentro folclórico popular
9 agosto, 2018
Gobierno anunció la pronta inauguración del centro sociocultural “Walter Buscemi”
9 agosto, 2018

GOBIERNO LANZÓ OPERATIVO DE SEGURIDAD CON DEFENSA CIVIL EN LAS ESCUELAS DE TODA LA PROVINCIA

Por pedido de la gobernadora, recorrerán todas las escuelas para detectar riesgos o vulnerabilidades en la seguridad de los establecimientos educativos. “La prioridad es llevarle tranquilidad a las familias” indicó Javier Eposto.

El Secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, ordenó, por indicación de la gobernadora Rosana Bertone, a Defensa Civil Provincial el relevamiento de todos los establecimientos educativos de la provincia a partir del día de la fecha. El personal de Defensa Civil ya comenzó con los relevamientos en la ciudad de Ushuaia y mañana se extenderá a las ciudades de Río Grande y de Tolhuin.

El objetivo de estos recorridos es inspeccionar los niveles de seguridad y los sistemas de evacuación de las instituciones educativas. Entre los aspectos a monitorear se encuentran la correcta presencia de matafuegos, las luminarias, las salidas de emergencia, los accesos, las instalaciones de gas y las condiciones edilicias, entre otras.

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Estado de Seguridad en coordinación con el Ministerio de Educación y de la Secretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Una dotación de diez agentes de Defensa Civil estará trabajando en los operativos de seguridad, dividido en distintos equipos. De acuerdo al protocolo de actuación, ante la detección de alguna vulnerabilidad o riesgo, la misma será automáticamente comunicada a Infraestructura Escolar, para su inmediata corrección. De ser necesario, el Ministerio de Educación dispondrá las medidas necesarias para colaborar con la tarea.

Tanto el secretario de Defensa Civil, Eduardo Barrientos, como el subsecretario Raúl Ranzani, se comprometieron a extender el operativo a toda la provincia a partir de este mismo miércoles.

Sobre el operativo conjunto, Javier Eposto indicó que “se trata de un pedido de la gobernadora en el marco de garantizar la mayor seguridad posible en las escuelas e instituciones educativas, para los docentes y alumnos. De esta forma le damos tranquilidad a los familiares con el trabajo serio y responsable de Defensa Civil, quienes estarán recorriendo de forma exhaustiva los establecimientos públicos y privados en los tres niveles educativos. Al detectarse alguna falencia trabajaremos con Infraestructura escolar para que sea resuelto a la brevedad. De esta forma vamos a seguir reduciendo los eventuales riesgos que pudieran ir presentándose”.