Gobierno presentó la 3° edición de “Expo Vial”

Gobierno acordó con vecinos de barrios de la Margen Sur nuevo esquema tarifario del GLP
29 junio, 2018
Caballero: “estamos trabajando junto a la CAME para fortalecer el desarrollo de las PyMEs fueguinas”
29 junio, 2018

GOBIERNO PRESENTÓ LA 3° EDICIÓN DE “EXPO VIAL”

El programa de trabajo en conjunto de la Provincia con Nación y municipios tiene como finalidad la concientización sobre la importancia de la seguridad vial y la prevención de siniestros de tránsito.

A través de la Subsecretaría de Transporte, el Gobierno presentó -este jueves- en la Escuela N° 13 de Ushuaia la 3° edición de “Expo Vial 2018”. El evento que reúne a los organismos nacionales, provinciales y municipales relativos a tránsito y seguridad vial, cuenta con stands informativo para sus visitantes.

Junio es el mes de la Seguridad Vial, por eso el Gobierno por tercer año consecutivo lleva adelante la Expo Vial 2018 con el propósito concientizar al público sobre la importancia de las normas de tránsito y cómo el respetarlas minimizan los riesgos de accidentes viales.

En la Expo están presentes la red de prevención nacional “Estrellas Amarillas”, la Subsecretaría de Políticas Sanitarias, la Dirección de Tránsito Municipal, Bomberos Voluntarios de Ushuaia, Defensa Civil Provincial, Defensa Civil Municipal, Gendarmería Nacional, Subsecretaría de Juventud, RG Seguros, Dirección Provincial de Transporte, Policía de la Provincia y alumnos de sexto año de la Escuela N° 13. Cada uno desarrollará temáticas distintas desde su lugar de trabajo.

Además, en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación, el Gobierno provincial llevará a los establecimientos educativos primarios y secundarios capacitaciones para los alumnos, buscando generar en niños y jóvenes la prevención temprana de accidentes de tránsito y la incorporación cotidiana del respeto a las normas vigentes.

El subsecretario de Transporte Israel Ártico mencionó que la Expo Vial “es un evento muy esperado por las instituciones que participan en prevención y emergencia sobre las rutas, tenemos una muy buena convocatoria de ellos que trajeron toda la información para brindar a los visitantes”.

“Con este tipo de eventos el Gobierno busca concientizar desde los más chicos hasta los adultos sobre la importancia de la seguridad vial en las rutas, por eso queremos que todos se acerquen y visiten los stands donde podrán aprender más sobre las normas de tránsito”, concluyó el funcionario.

Link a galería de imágenes:

https://flic.kr/s/aHskDFQLKY