Gobierno realizó verificaciones de gas en establecimientos educativos de toda la Provincia

El Gobierno entregó 18 computadoras al Colegio “Antártida Argentina”
13 agosto, 2018
Intenso operativo del Gobierno para liberar zonas inundadas de la Margen Sur
13 agosto, 2018

GOBIERNO REALIZÓ VERIFICACIONES DE GAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE TODA LA PROVINCIA

En el marco del proceso de mejoras de infraestructura y de seguridad de los establecimientos educativos, el Gobierno de la Provincia, realizó operativos en diversas instituciones de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

El mismo, fue llevado adelante por el área de Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y tuvo el objetivo de cumplir con las exigencias de la Norma Argentina de Gas.

El operativo, que inició este fin de semana ya obtuvo el 90% de las certificaciones y se espera cumplir con el 100% este martes.

Dicho operativo, surge en el marco del lanzamiento del plan en conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Defensa Civil donde se detectaron riesgos o vulnerabilidades en la seguridad de todos los establecimientos educativos de la Provincia. En el mismo, se inspeccionaron los niveles de seguridad y los sistemas de evacuación, la correcta presencia de matafuegos, las luminarias, las salidas de emergencia, los accesos, las instalaciones de gas y las condiciones edilicias, entre otras.

Este fin de semana, gasistas matriculados ejecutaron pruebas manométricas en establecimientos educativos de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin donde se verificó la seguridad de los artefactos de gas natural por redes y las instalaciones internas de cañerias. Alguno de los establecimientos certificados fueron la Escuela Provincial N° 35 “Jorge Luis Borges” y Escuela Provincial N° 2 “Doctor Benjamín Zorrilla”, de Río Grande; la Escuela Provincial N°1 “Domingo Faustino Sarmiento”, el Colegio Provincial “Kloketen”, la Escuela N° 39 “Mirador del Olivia”, de Ushuaia.

Además de este operativo de verificación gasífera, en la Escuela Provincial N° 31,  “Juana Manso” se colocó nuevo equipamiento de calefacción, se solucionó problemas de pérdidas en la Escuela Provincial N° 19 “Primera Legislatura”, de Río Grande, y se instaló un horno pizzero en la Escuela Provincial Nº 8, “General José de San Martín”.

Link a galería de imágenes – 

https://flic.kr/s/aHskG8qp8L