Gobierno y Agencia Nacional de Seguridad Vial dictan capacitación en procedimientos ante siniestros

Nuevas disposiciones para la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla
25 abril, 2018
En el año 2017: Tierra del Fuego incrementó el numero de donantes de órganos
25 abril, 2018

GOBIERNO Y AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL DICTAN CAPACITACIÓN EN PROCEDIMIENTOS ANTE SINIESTROS  

El Gobierno provincial, conjuntamente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dicta una capacitación sobre procedimientos en siniestros viales destinadas a fuerzas de seguridad, áreas viales y de sanidad con asiento en Tierra del Fuego.

La Secretaría de Seguridad de la Provincia organizó el curso de capacitación “Pilares de la Investigación Accidentológica”, orientado a la preservación y procedimientos en accidentes viales, dictado por la Dirección de Investigación Accidentológica de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La capacitación se brinda los días 24 y 25 de abril en Ushuaia y participan todos los cuarteles de Bomberos, la Policía Provincial, Gendarmería, Defensa Civil Provincial y Municipal, Dirección de Tránsito y Transporte y el área de Emergencias del Hospital Regional de Ushuaia. Mientras que el 26 de abril el curso se dictará en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande, donde participarán las fuerzas locales y contará con asistentes de Tolhuin.

Lo que se pretende transmitir es la integración de dichos organismos, aumentar su eficacia y eficiencia en la prestación de las funciones que desarrollan, reducir errores en los procesos e informes que confeccionan, para así poder dilucidar lo acontecido en estos eventos, protegiendo y preservando las garantías y derechos de los participantes.Para ello se cuenta con personal técnico especializado en accidentología y prevención vial.

Mediante la experiencia adquirida por los relevamientos realizados se detectó la carencia de la correcta identificación, recolección y registro de los indicios accidentológicos al momento de analizar la información aportada por los organismos intervinientes.

La jefa del Departamento de Observación Vial, Pamela Frers, señaló que “venimos trabajando desde hace tiempo para organizar esta capacitación en conjunto con la Nación y a pedido de las asociaciones de familiares de víctimas de siniestros viales, quienes en reiteradas ocasiones ven limitado su derecho debido a la incorrecta preservación del lugar del hecho y posterior relevamiento de rastros”.

A consecuencia de lo anterior se decidió generar una capacitación para concientizar, brindar conocimientos y favorecer la interlocución entre los organismos y personal interviniente en un siniestro vial, con el fin de resguardar a la sociedad de los derechos y garantías constitucionales, como así también, transmitir la importancia de los roles que cada uno desempeña y ser objetivo en dicha función”, finalizó Frers.

seguridad-vial-2_39870662410_o seguridad-vial-3_41637580432_o seguridad-vial-4_41637575282_o seguridad-vial-5_41637570932_o seguridad-vial-1_41637581192_o