Gorbacz destacó la iniciativa de Martínez Allende y anticipó una rápida promulgación

Hasta el Viernes podés inscribirte para ganar dos pasajes en crucero a la Antártida
30 agosto, 2018
Importante evento provincial a dos años del acuerdo Foradori-Duncan
30 agosto, 2018

MODIFICACIÓN A LA LEY 389 

GORBACZ DESTACÓ LA INICIATIVA DE MARTÍNEZ ALLENDE Y ANTICIPÓ UNA RÁPIDA PROMULGACIÓN

El Ministro Jefe de Gabinete Lic. Leonardo Gorbacz destacó la iniciativa de la Legisladora Liliana Martínez Allende votada por el Parlamento en la última sesión, modificando la ley 389 para facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Gorbacz anticipó que “vamos a promulgar rápidamente esta ley y trabajar para su implementación” y señaló que “lo consideramos un aporte muy positivo en línea con la convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad”

La ley prevé que las personas beneficiarias de pensiones RUPE que se incorporen a alguna actividad laboral podrán mantener en reserva su pensión y rehabilitarla en caso de cesar dicha actividad. También establece que si el sueldo es inferior a la pensión, se le abonará la diferencia.

“Hay personas que tienen la pensión y que descartan ingresar al mundo laboral porque no quieren perder la pensión por temor a que el día de mañana se queden sin empleo y no cuenten con la posibilidad de volver a tramitar la pensión”, explicó el Jefe de Gabinete.

“Con esta ley la gente va a tener la tranquilidad de ingresar a un trabajo si tiene esa posibilidad, sabiendo que ante cualquier inconveniente puede rehabilitar su pensión siempre y cuando tenga los papeles al día” añadió el funcionario.

“Creo que el trabajo de la legisladora Martinez Allende es un aporte importante y muy positivo, así como el acompañamiento y los aportes de todos los legisladores en este tema”, finalizó Gorbacz