Gorbacz: “Vamos a fortalecer a la Secretaría de Representación de Malvinas”

Agentes de la Policía provincial fueron capacitados en perspectiva de género
18 julio, 2018
La gobernadora Bertone declaró de interés provincial la exposición colectiva “Naufragio”
18 julio, 2018

GORBACZ: “VAMOS A FORTALECER A LA SECRETARÍA DE REPRESENTACIÓN DE MALVINAS”

El ministro jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz aseveró hoy en el Programa Mañanas Diferentes que se emite por Radio Nacional Ushuaia, que desde el Gobierno provincial “vamos a fortalecer a la Secretaría de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas” y que si tal como lo afirma en su publicación el portal ámbito.com, la Cancillería considera “inconstitucional” la creación de dicha área “si hay alguna presentación formal se contestará formalmente”  al tiempo que entendió que “si hay fueguinos o integrantes del Observatorio que quieren hacerse eco de una supuesta posición de Cancillería  en contra de que Tierra del Fuego tenga una representación, allá ellos”.

“Que el Gobierno nacional ahora plantee que no está de acuerdo con que la Provincia tenga un representante es llamativo, pero más llamativo es que un fueguino se haga eco de eso” consideró el Ministro.

Según el Jefe de Gabinete “no sólo estamos actuando como corresponde, sino que lo hacemos con el apoyo de toda la Legislatura. Nuestra función no es molestar o dejar de molestar a la Cancillería sino lograr que la provincia tenga representación en el tema Malvinas” afirmó.

‘Uno observa con preocupación a actores de la política que usan la causa Malvinas y el Observatorio como tribuna con fines electorales y que con tal de criticar al gobierno provincial terminan haciendo el papel de portavoces del gobier no nacional en contra de los intereses de Tierra del Fuego”.