II Jornadas de Atención de Pacientes Quemados

EL DEPORTE COMO POLÍTICA DE ESTADO. LA GOBERNADORA ENCABEZÓ EL LANZAMIENTO OFICIAL DE LA II EDICIÓN DEL “RALLY DE LAS ESTANCIAS Y EL PETRÓLEO”
16 mayo, 2019
Nuevo operativo de ablación de órganos en la provincia
17 mayo, 2019

RECUPERANDO LA SALUD FUEGUINA

II JORNADAS DE ATENCIÓN DE PACIENTES QUEMADOS

El Ministerio de Salud destacó la realización de las “II Jornadas de Atención de Pacientes Quemados” organizadas conjuntamente por el Colegio de Profesionales en Enfermería de Tierra del Fuego y dicha cartera.

La capacitación, declara de Interés Provincial, se realiza el jueves en Río Grande y se replicará el viernes en Ushuaia y está destinada a profesionales en enfermería, médicos y kinesiólogos.

En Río Grande, la apertura estuvo a cargo del secretario de Gestión Hospitalaria Zona Norte Diego Cerrudo; y del subsecretario de Accesibilidad a los Servicios de Salud, Guillermo Rodríguez.

Durante la Jornada se aborda el proceso de atención multidisciplinaria del paciente quemado: manejo prehospitalario, atención inicial del paciente, manejo durante la internación y manejo ambulatorio del paciente.

La capacitación está a cargo de la médica clínica Janina Toneguzzo y la cirujana plástica y general Laura Taljame; profesionales del Hospital de Emergencias “Dr. Clemente Álvarez” de la ciudad de Rosario, miembros adherentes de la Sociedad Argentina del Quemado y docentes del Centro Formador de Cirugía Plástica y Quemados del HECA.