Implementación del programa Tribuna Segura en TDF: Gobierno capacitó al personal policial

Puerto de Ushuaia: Comenzaron los trabajos de ampliación del muelle
19 febrero, 2018
Gobiernos Fueguino y Chileno trabajan en la creación de una nueva ruta de cruceros Ushuaia-Puerto Montt
19 febrero, 2018

IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA TRIBUNA SEGURA EN TDF: GOBIERNO CAPACITÓ AL PERSONAL POLICIAL

Autoridades de la Secretaría de Seguridad mantuvieron este viernes una reunión con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, para abordar lo referido a la implementación del Programa “Tribuna Segura”, al que la Provincia adhirió el año pasado mediante la firma de un convenio.

El Programa Tribuna Segura consiste en la identificación de las personas que asisten a espectáculos deportivos, lo que permite detectar a quienes posean pedidos de captura o tengan impedido el ingreso por aplicárseles el derecho de admisión.

Para la identificación, se utiliza una aplicación instalada en teléfonos celulares conectada a distintas bases de datos.

En tanto, el viernes por la tarde se llevó a cabo el dictado de una capacitación para los efectivos de las Fuerzas de Seguridad.

La subsecretaria de Planeamiento y Formación de la Secretaría de Seguridad Soledad Mangiavillano, señaló que si bien en Tierra del Fuego no hay espectáculos deportivos de magnitud “con gran cantidad de espectadores, y donde la conflictividad es media-baja, sí es importante empezar a trabajar e incorporar este tipo de herramientas porque estamos en un momento donde Ushuaia está siendo sede de muchos eventos de trascendencia nacional e internacional”.

 

 

Link a galería de imágenes

https://www.flickr.com/photos/162028785@N07/albums/72157687889074060