Infuetur y Ministerio de Turismo de la Nación

Logran reducir el ausentismo laboral en el Estado Provincial
10 mayo, 2017
Acto en Casa de Gobierno: El IPV entregó más viviendas y presentó su nuevo sitio web. Bertone: “vamos a seguir gestionando para traer soluciones a nuestra gente”
10 mayo, 2017

Capacitación y alternativas para temporada baja

El Instituto Fueguino de Turismo invita a participar del “Primer Programa de Fortalecimiento Comercial Colaborativo de tu Destino” que tendrá lugar el próximo miércoles 10 de mayo en la Sala Olivia del Hotel Arakur, de 16 a 19 hs.

El evento, organizado en forma conjunta por el InFueTur, la Cámara Argentina de Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación, tiene como finalidad integrar a los diferentes actores y prestadores del sector público y privado para brindarles nuevas herramientas de trabajo que permitan la consolidación del turismo interno a partir del análisis de los cambios generados en la actividad turística teniendo en cuenta la estacionalidad, la incorporación de nuevas tecnologías, la hiper-competencia y los nuevos hábitos de consumo.

El programa contempla:

*Herramientas concretas para la promoción y comercialización de Emprendimientos y Destinos Turísticos

*Nuevas Estrategias y Nuevo Rol de los Componentes de la Cadena Turística del Destino

*Presentación de Herramientas disponibles desde el Ministerio de Turismo de la Nación

Empresarios, hoteleros, gastronómicos, agencias de turismo e integrantes del sector público podrán formar parte de este importante taller en el cual disertarán Faustino Carbone, CO-Founder de Somos Fans, experto en Comunicación Digital y especialista en estrategias de comunicación para emprendimientos turísticos; Calixto Carbone, CMO & Co-Founder de Be Better Hotels, asesor creativo con más de 10 años de experiencia en el sector de Turismo y Hotelería y Hernán de la Colina, Founder de Marktur Forum, especialista en marketing de destinos turísticos.

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Lic. Luis Castelli, destacó la importancia de esta capacitación para todos aquellos interesados en el crecimiento del sector, teniendo en cuenta la posibilidad de “incorporar, por ejemplo, herramientas que permitan hacer frente a la temporada baja con opciones de precios y alternativas competitivas que en alta no serían posibles. El funcionario resaltó además “la oportunidad de vender lo que todavía no se vende aprovechando la presencia de expertos y el punto de contacto con otras experiencias nacionales e internacionales”.

La convocatoria es abierta y gratuita. Más información: www.fortalecimientodestinos.com.ar