Jornada de capacitación “Aspectos Legales en el Ejercicio de la enfermería”

Bertone participó de los festejos del día del niño junto a 1300 vecinos
27 agosto, 2018
El Gobierno entregó equipamiento y mobiliario a la guardia del Hospital de Ushuaia
27 agosto, 2018

JORNADA DE CAPACITACIÓN “ASPECTOS LEGALES EN EL EJERCICIO DE LA ENFERMERÍA”

El Ministerio de Salud acompañó el dictado de la Jornada de Capacitación “Aspectos Legales en el Ejercicio de la Enfermería”, organizada por el Colegio Público de Profesionales en Enfermería de Tierra del Fuego.

El evento se realizó el jueves en Río Grande y el viernes en Ushuaia y contó con una amplia participación de enfermeros, tanto del sector público como privado.

La capacitación estuvo a cargo del licenciado Alfredo Fuente Garrott, Presidente de la Sociedad Argentina de Enfermería Legal y Forense, miembro del Comité Académico Asesor de Responsabilidad Legal del Colegio Militar de la Nación, docente de la Universidad de Morón y de la Universidad Abierta Interamericana.

Fuente Garrott contó que “es una capacitación que habla de los aspectos legales del ejercicio de los enfermeros: las responsabilidades, los derechos y las obligaciones”.

El licenciado detalló que la capacitación se divide en tres módulos “la primera parte habla de la responsabilidad profesional, la segunda de la consecuencia de esa responsabilidad y la tercera sobre los registros”.

“Desde el año 1991 somos una profesión que tiene Ley de Ejercicio”, explicó el profesional, y puntualizó que “en consecuencia somos responsables de nuestros actos. Somos una profesión libre y autónoma,  y eso genera responsabilidad”.

Link a galería de imágenes:

https://flic.kr/s/aHskGUsMpf