Jornadas de promoción de la salud en las “actividades de verano juveniles”

El Gobierno Provincial adquirió equipamiento para medir la marea roja
8 febrero, 2018
Capacitan a personal policial en fiscalización de transporte forestal y ganadero
8 febrero, 2018

JORNADAS DE PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LAS “ACTIVIDADES DE VERANO JUVENILES”

El Gobierno provincial llevó adelante en Ushuaia jornadas de promoción de la salud en el marco de las “Actividades de Verano Juveniles”. Las acciones fueron articuladas entre los ministerios de Salud y Educación y la Secretaría de Deportes.

Desde la cartera sanitaria participaron las Direcciones de Atención Primaria Zona Sur y de Promoción y CUS; y estuvieron presentes referentes de los Programas de Inmunizaciones, Salud Escolar, SUMAR, Alimentación Saludable, Adolescencia y VIH.

Los equipos de salud concurrieron a los gimnasios “Ana Giró” y “Mirador de los Andes” donde brindaron charlas sobre educación sexual y hábitos saludables, se ofreció consejería para adolescentes, se entregaron folletos, se aplicaron vacunas y se midió peso y talla. Además, se realizaron testeos rápidos de VIH, con asesoramiento, a los jóvenes que así lo solicitaron.

Silvina Radío, referente del Programa Provincial de Salud Escolar, expresó que “esta actividad se suma al trabajo realizado en las escuelas primarias”, y destacó que “es la primera vez que llevamos adelante esta actividad en los colegios secundarios”.

La experiencia es positiva” evaluó la profesional, y agradeció “la muy buena recepción de los profesores de educación física y de los jóvenes”.

 

Link descarga de imágenes: https://www.flickr.com/photos/162028785@N07/albums/72157693193699445