Jovanovich explicó ante la Legislatura acciones de planificación estratégica, ordenamiento territorial y hábitat

Caballero: “Los medios nacionales ahora saben que en Tierra del Fuego fabricamos tecnología”
22 noviembre, 2018
Este sábado el “TDF en Familia” llega simultáneamente a Ushuaia y Río Grande
22 noviembre, 2018

PRESUPUESTO 2019

JOVANOVICH EXPLICÓ ANTE LA LEGISLATURA ACCIONES  DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y HÁBITAT

El secretario de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Hábitat, Olaf Jovanovich, explicó –este miércoles- los alcances del proyecto de presupuesto 2019 elaborado por el área a su cargo, ante la Comisión de Economía de la Cámara.

El funcionario detalló también las acciones realizadas por el área durante el  2018 “y lo que vamos a hacer el próximo año” haciendo eje en algunos sistemas relacionados con la construcción del conocimiento sobre el territorio.

Jovanovich dio cuenta de “un sistema que pondera proyectos y unifica la cartera de infraestructura” además de otro sistema “de unidades territoriales de desarrollo, que está asociado a la posible caracterización de nuestro territorio y a la jerarquización en esos términos también”.

“Fue una exposición larga, porque tuvimos muchas cosas para contar” comentó Jovanovich, quien anotó sin embargo que “tuvimos una reunión muy cordial; así que me voy con la idea de haber sido comprendido en el marco de todo un proceso que se viene llevando a cabo desde esta Secretaría”.

En ese sentido consideró que “hemos cumplido con las expectativas, en términos de poder explicar lo que se hizo y lo que se va a hacer”, por lo que estimó que los parlamentarios “no van a tener inconvenientes para aprobar la propuesta oficial”.

El Secretario de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Hábitat explicó que el área a su cargo “trabaja interministerialmente” y aclaró que “nosotros no ejecutamos obra pública”, sino que “estamos en coordinación con los diferentes ministerios, y en ese marco, parte de lo específico de nuestra incumbencia tiene que ver con el ordenamiento territorial”.

En ese contexto, dijo, “lo que estamos haciendo para el próximo año tiene que ver con muchos sistemas que quedarán no sólo para esta gestión sino también para las siguientes, para poder profundizar el conocimiento del territorio, ponderarlo y estar en condiciones de tomar decisiones más acertadas y eficientes, en términos de política pública”.

“Lo que hicimos durante la presentación fue plantear algunos nodos críticos que para nosotros tiene la Provincia, y en relación a eso qué cuestiones puntuales hicimos”, precisó.

En cuanto al presupuesto proyectado para el 2019 en la Secretaría a su cargo, dijo que “es similar al de este año porque nosotros, como no ejecutamos, no tenemos un monto abultado”, y anotó que “generalmente lo usamos en términos de estudios específicos, a veces con lagunas consultorías para estudiar alguna cuestión”.