Junto a los gobernadores peronistas Bertone reclamó por más federalismo

Una ciudad que fue presidio
3 agosto, 2017
Cine y Gestión Pública: Una distendida propuesta de capacitación y reflexión.
4 agosto, 2017

La gobernadora Rosana Bertone participó del encuentro de mandatarios peronistas que se realizó en la Casa de la Provincia de Entre Ríos, en la que además del anfitrión Gustavo Bordet estuvieron Domingo Peppo (Chaco) Juan Manuel Urtubey (Salta) Gildo Insfran (Formosa) Sergio Uñac (San Juan) Hugo Passalaqua (Misiones) Sergio Casas (La Rioja) Juan Luis Manzur (Tucumán) Lucía Corpacci (Catamarca) y Carlos Verna (La Pampa). Asimismo asistieron Emilio Nader, Vicegobernador de Santiago del Estero, y Carlos “Camau” Espinola, candidato a Gobernador del PJ de la provincia de Corrientes.

En ese marco, Bertone destacó la importancia del encuentro “para reafirmar nuestra defensa del federalismo”.

En cuanto al vínculo con la Nación, Bertone manifestó que “más allá de las divergencias que existen ante determinadas políticas económicas, siempre voy a trabajar por una relación responsable con el Gobierno nacional, a favor de los intereses de los fueguinos, y en temas de gobernabilidad que ayuden a la Argentina a estar mejor”.

Bertone expresó que “los argentinos, y los fueguinos en particular, no quieren ver a los políticos discutir sólo sobre política, sino trabajar para hacer más obras, tener mejores servicios públicos y más puestos de trabajo”.

La mandataria fueguina subrayó: “Para mí la defensa del trabajo de la gente siempre ha sido una obsesión y por eso creo que es fundamental que entre las Provincias y la Nación haya una agenda común en donde la generación de empleo sea una prioridad”.