La comunidad Soka Gakkai propuso un monumento a la paz en Ushuaia

“TDF” en Familia: Se viene una nueva edición en Ushuaia y Río Grande
8 marzo, 2019
Instituciones educativos de gestión privada percibirán aportes provinciales junto con el pago de haberes del personal docente
8 marzo, 2019

LA COMUNIDAD SOKA GAKKAI PROPUSO UN MONUMENTO A LA PAZ EN USHUAIA

La Gobernadora Rosana Bertone recibió a miembros de la comunidad Soka Gakkai Internacional (SGI) de Argentina y de Japón, quienes se encuentran visitando la provincia y filmando un documental sobre la cultura y la historia Argentina y documentando las actividades que impulsa la SGI en la Argentina.

La Soka Gakkai es una organización budista que promueve la paz, la cultura y la educación, en base al principio del respeto a la dignidad de la vida. Los miembros de la SGI presentes en 192 países y territorios abrazan la filosofía humanista del budismo Nichiren.

Los integrantes se esfuerzan para contribuir a sus comunidades y coadyuvar a resolver asuntos acuciantes de índole global como ciudadanos mundiales. Trabajan para construir una cultura de paz fomentando el diálogo y la no violencia seguros de la interconexión entre felicidad personal y paz colectiva.

La SGI es una organización no gubernamental asociada a las Naciones Unidas. Colabora con entidades de la sociedad civil, agencias intergubernamentales y colectivos religiosos en los ámbitos del desarme nuclear, la educación en derechos humanos, el desarrollo sostenible y la asistencia humanitaria.

Los miembros de esta comunidad presentaron a la gobernadora una propuesta para realizar una escultura sobre la Paz. La escultura tendrá 5 metros de alto y se deberá definir un lugar para emplazarla en la cuidad de Ushauia. La obra realizada por artistas japoneses tiene un mapa que coloca a Tierra del Fuego en el centro, simbolizando la unión de oriente y de occidente por medio de una nueva mirada con eje en la paz.

Durante el encuentro acompañaron a la gobernadora el Ministro de Obras y servicios Públicos, Luis Vázquez y la Secretaria de Culto, Verónica Peralta.

Link a galería de imágenes: 

tps://www.flickr.com/photos/161533951@N04/albums/72157677047664957ht