La dirección de puertos instaló un pontón flotante para el desembarco de pasajeros

El Nuevo Crucero “VENTUS AUSTRALIS” llega TIERRA DEL FUEGO en su Primer Viaje
5 enero, 2018
Información importante ¿cómo actualizar tus datos personales para recibir asignaciones familiares?
5 enero, 2018

La Dirección Provincial de Puertos sumó nuevo equipamiento para garantizar la seguridad de los pasajeros y turistas que arriban a la ciudad de Ushuaia. Se trata de un pontón (plataforma flotante) que se utilizará para el desembarco de pasajeros cuyos buques atraquen en rada.

El Organismo provincial destinó casi $1.9 millones de pesos (equivalentes a U$S100.000) para esta inversión “cuyo objetivo es proteger y resguardar la seguridad de los turistas” explicó el vicepresidente de la DPP Néstor González.

En caso de que una embarcación supere los 200 metros de eslora y fondee en rada -es decir que no atraque en el muelle, sino a cierta distancia- los pasajeros son descendidos a bordo de los denominados “tenders” (botes de desembarco). Al llegar al muelle desembarcarán en el pontón flotante que se encuentra amarrado, lo que garantizará mayor seguridad y confort para los turistas que arriban a la ciudad del fin del mundo.

El pontón -instalado en el sector de catamaranes-  tiene una eslora (largo) de 10 metros, una manga (ancho) de 6 y un calado de 1 metro y medio “y su instalación responde a un pedido expreso de la gobernadora Rosana Bertone con el objetivo de brindar la mayor seguridad posible a los pasajeros que nos visitan” sostuvo González.

5a4e76d587ba94b511d59260

5a4e76f587ba94b511d59264