La Dirección Provincial de Energía adquirió una nueva turbina de 5,5 megavatios

El Poder Ejecutivo analizó el Presupuesto 2017 en la Legislatura
25 octubre, 2016
Juegos Nacionales Evita 2016: Podios históricos para Tierra del Fuego
26 octubre, 2016

La Dirección Provincial de Energía adquirió un nueva turbina de 5,5 megavatios de potencia, que permitirá incrementar la capacidad de generación de electricidad para la ciudad de Ushuaia y asegurar la normal prestación del servicio al momento de tener que realizar el mantenimiento de la turbina principal Rolls Royce.

La inversión -concretada a través de la modalidad de leasing- para contar con este nuevo equipo ronda los 60 millones de pesos, y pudo realizarse en el marco de la Emergencia Eléctrica sancionada por la Legislatura a solicitud del Gobierno provincial.

La gobernadora Rosana Bertone visitó este lunes el Parque Generador de la DPE para observar el flamante equipo que consta de tres turbinas con sus respectivos módulos de control. La Mandataria destacó la importancia de esta adquisición, ya que próximamente “vamos a entrar en una reparación de la turbina Rolls Royce y era necesario contar con estos 5,5 megavatios más” para garantizar la normal provisión de electricidad en la capital provincial.

“Así como la Cooperativa Eléctrica de Río Grande pudo avanzar tanto con su sistema eléctrico incorporando maquinaria y tecnología, es que queremos llevar adelante las mismas gestiones para mejorar la capacidad de la usina de Ushuaia. Esa es nuestra aspiración y seguimos trabajando para alcanzar ese objetivo” afirmó Bertone.