La DPOSS lanza nueva moratoria para la cancelación de deudas

Finalizó el Taller de Capacitación en Prevención de Adicciones y Personas con Riesgo de Suicidio para personal de la comisaría cuarta
10 julio, 2018
Capellano asumió como nuevo Vocal Contador del Tribunal de Cuentas
10 julio, 2018

LA DPOSS LANZA NUEVA MORATORIA PARA LA CANCELACIÓN DE DEUDAS

Quienes adhieran podrán acceder a un régimen especial de quitas de intereses y financiación. El turno para hacer el trámite se podrá solicitar por internet.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) pondrá en vigencia a partir del martes 10 de julio y hasta el 28 de septiembre, ambos inclusive, un nuevo régimen de regularización de obligaciones, que permitirá a los usuarios cancelar sus deudas y regularizar su situación a través de un régimen especial de quitas de intereses y financiación. Los interesados en adherirse podrán solicitar un turno para realizar el trámite a través del sitio web del organismo (www.dposs.gob.ar).

Luego, el usuario deberá presentarse el día y horario del turno en las oficinas de Gobernador Campos 133 de Ushuaia, con la documentación necesaria, que también se detalla en el sitio de internet de la DPOSS.

Desde el ente sanitario se aclaró que este plan de regularización se aplica a obligaciones que hubieran vencido con anterioridad al 1º de abril de este año y que los planes de financiación podrán ser de hasta un máximo de 36 cuotas.

El vecino que adhiera a la moratoria accederá a un régimen de quita de intereses y financiación de acuerdo al siguiente detalle:

-Abonando al contado el 100% del capital, se producirá la quita del 100% de intereses por mora.

-Pagando un anticipo del 75% del capital y el saldo en cuotas, operará una reducción en un 75% de los intereses por mora y el saldo en cuotas se financiará a una tasa del 0,50% mensual.

-Abonando un anticipo del 50% del capital y el saldo en cuotas, la reducción será un 50% de los intereses por mora y el saldo en cuotas se financiará a una tasa del 0,75% mensual.

-Pagando un anticipo del 25% del capital y el saldo en cuotas, la reducción será en 25% de los intereses por mora y el saldo en cuotas se financiará a una tasa del 1% mensual.

-Abonando un anticipo del diez por 10% del capital y el saldo en cuotas, la reducción será en un 10% de los intereses por mora y el saldo en cuotas se financiará a una tasa del 1,25% mensual.