La Gobernadora Bertone entregó útiles escolares a familias de Ushuaia

El Ministerio de Ciencia y Tecnología participó de Seminario Binacional en Punta Arenas
28 abril, 2017
Este viernes se entrega el Premio Provincial a la Calidad
28 abril, 2017

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este jueves la entrega de útiles escolares a familias de de Ushuaia. El acto se realizó en el Gimnasio “Ana Giró” y estuvieron presentes el secretario de Comercio, Javier Calisaya, y las legisladores Myriam Martínez, Noelia Carrasco y Marcela Gómez, entre otros.

Bertone agradeció especialmente a la Secretaría de Comercio, el área que coordinó esta iniciativa, “por el esfuerzo que han puesto” especialmente “a todos los trabajadores de planta permanente, que muchas veces son desvalorizados o invisibilizados”.

La Mandataria no olvidó mencionar a las trabajadoras que sufrieron un accidente de tránsito en la Ruta 3 mientras transportaban estos kits escolares a la localidad de Tolhuin. “Afortunadamente se están recuperando y estamos contentos de que no haya sido grave”, dijo.

La Gobernadora agradeció también a las legisladoras Carrasco y Gómez, porque “no sólo colaboran con estas iniciativas, sino que se han puesto el overol, pero de verdad: han ido a pintar todas las escuelas de Ushuaia con un grupo de padres, de vecinos y de estudiantes. Han hecho un trabajo increíble. La clase política muy pocas veces tiene estas actitudes solidarias con las instituciones públicas”.

Bertone reafirmó además su defensa de la educación pública: “yo fui a la escuela pública primaria, secundaria y universitaria, y pude ser abogada, no por los recursos económicos que tenía mi familia, sino por la igualdad de oportunidades que me dio la educación pública”.

Luego, el secretario Calisaya contó que la iniciativa de entregar útiles escolares a las familias que lo necesitan “se origina en la política que llevamos adelante desde la Secretaría de Comercio en pos de que toda la gente pueda acceder a los productos indispensables para una vida digna”.

Destacó “el trabajo articulado con todas las áreas de Gobierno” y “la decisión de la Gobernadora de que todos los chicos empiecen las clases con útiles escolares, en igualdad de oportunidades”.