LA GOBERNADORA ENCABEZÓ LA ENTREGA DE CERTIFICADOS DEL PROGRAMA “HACEMOS FUTURO”

BERTONE PARTICIPÓ DE LA ENTREGA DE CERTIFICADOS DEL TALLER DE FORMACIÓN “CIUDADES QUE CUIDAN”
11 marzo, 2019
REUNIÓN DE LA GOBERNADORA BERTONE. GOBIERNO TRABAJA JUNTO A LA FUNDACIÓN DAR CONIN PARA UN ABORDAJE INTEGRAL A LAS FAMILIAS
11 marzo, 2019

En el marco de la conmemoración por el “Día Internacional de la Mujer”, la gobernadora Rosana Bertone, junto a la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, hicieron entrega -este sábado en la sede de dicho ministerio en Río Grande- de los certificados de finalización del programa sobre “Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de Gas”.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, comentó que “esta es una de las segundas actividades que realizamos en toda la provincia, con las distintas intervenciones que se fueron dando en las instituciones gubernamentales”.

De esta manera, señaló que “estamos dejando un presente con una intervencion en el Día Internacional de la Mujer, y nuestro almanaque como lo venimos haciendo hace tres años por una decisión de la gobernadora de poner en agenda lo que tiene que ver con las políticas de género”.

“Esto nos permitió, año tras año, ir trabajando y hacer concreta la realidad de políticas públicas que van garantizando derecho para las mujeres”, expresó la Ministra.

Gargiulo mencionó que “hoy nos encontramos en esta sede, que también hizo realidad esta gestión, que está abierta a toda nuestra ciudadanía y donde funciona una de las Subsecretarías de Políticas de Género”.

“Queríamos darle a la jornada un encuadre a lo que venimos trabajando con el Programa “Haciendo Futuro”, porque cuando asumimos, la Provincia no estaba incorporada al mismo. Hoy tenemos un programa que funciona en los ejes que permiten la terminalidad educativa para muchas mujeres y la formación laboral”, informó la funcionaria.

Por último, celebró poder “otorgar distintas herramientas a las mujeres para que puedan insertarse, con posibilidades concretas, en el mercado laboral”.