La Gobernadora entregó dos vehículos y equipamiento a la IGJ. Bertone: “estas inversiones buscan fortalecer el servicio que presta el Estado”

Gobierno entregó herramientas y maquinaria a emprendedores de Ushuaia
13 octubre, 2017
La Gobernadora entregó aportes no reintegrables a la cooperativa de pesca artesanal “Exxtremo Sur”
14 octubre, 2017

La gobernadora Rosana Bertone hizo entrega este viernes a la Inspección General de Justicia de Río Grande, dos vehículos utilitarios 0 km Peugeot Partner Patagónica, y equipamiento informático que consta de siete CPU, cinco monitores y tres impresoras.

Los nuevos móviles serán utilizados para la realización de trámites a domicilio, y fueron adquiridos con lo obtenido de la actualización de las tasas y la recaudación propia de la IGJ.

La gobernadora Rosana Bertone aseguró que “estas inversiones buscan fortalecer el servicio que presta el Estado a través de la Inspección General de Justicia, en el marco de la modernización y maximización de los recursos” que viene llevando adelante su gestión.

“En el pasado, esta era un área que tenía muchísimos reclamos por parte de los escribanos, contadores y abogados por las demoras, pero era porque el personal no contaba con recursos para hacer las tareas”  sostuvo la Mandataria.

Una de las medidas adoptadas por su gobierno fue “actualizar los sellados a través de una ley” recordó Bertone, ya que “hacía 17 años que no se actualizaban, y nosotros, con el producido propio de la recaudación, hoy estamos equipando a la institución”.

En el caso del equipamiento, la Mandataria mencionó que “antes se adquiría uno por año, ahora llevamos 17” y que además “hemos hecho refacciones importantes en Ushuaia para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad”.

Además, destacó “la actualización que se está realizando en el área; que se va modernizando y estamos deseosos de ir siempre por más. Queremos ir avanzando en tecnología y en capacitación, como también poder cumplir con las normas ISO”.

“Hoy que es un día inhábil para los trabajadores públicos, destaco y valoro que se hayan acercado a este acto de entrega” manifestó la Gobernadora Bertone a los agentes de la IGJ.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, señaló que “es una decisión de la gobernadora Rosana Bertone acercar el Gobierno a la comunidad y esto es simplemente una conclusión de esa decisión”.

Álvarez explicó que “a partir del año 2016 pudimos actualizar las tasas con la Inspección General de Justicia y con esa actualización y la recaudación propia, se logró la compra de estos vehículos y elementos, que significa el 50% del presupuesto de la propia IGJ”.

Junto a la Gobernadora y el Ministro de Gobierno y Justicia, estuvieron presentes la subsecretaria de Personas Físicas y Jurídicas, María Eugenia Chiarvetto, el senador José Ojeda, el ministro de Educación, Diego Romero, la legisladora Andrea Freites, y personal de la Inspección General de Justicia.