LA GOBERNADORA ENTREGÓ EQUIPAMIENTO DEPORTIVO A MÁS DE 15 INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE RÍO GRANDE

ERTONE ENTREGÓ MATERIAL DEPORTIVO AL JARDÍN DE INFANTES N°21
28 mayo, 2019
BERTONE RECIBIÓ PROPUESTAS DE LOS JÓVENES PARA EL FUTURO DE RÍO GRANDE
28 mayo, 2019

La gobernadora Rosana Bertone, junto al vicegobernador Juan Carlos Arcando y el ministro de Educación Diego Romero, hicieron entrega este lunes en Río Grande de equipamiento para educación física, con el objetivo de fortalecer los distintos establecimientos educativos primarios y secundarios.

Al respecto, Bertone comentó que “sé que es muy importante para ustedes tener estos elementos” y anotó que “en esta instancia decidimos esta intervención, como antes hicimos con las computadoras para los jardines de infantes y para las secretarías administrativas y direcciones, que son elementos que se necesitan y que en muchos casos fueron quedando obsoletos”.

La mandataria reconoció que “hemos mejorado mucho pero también nos falta mucho” y destacó que “todos los bloques políticos de la Legislatura han votado a favor para que más de 30 establecimientos educativos ya cuenten con las partidas presupuestarias”.

En tal sentido, la gobernadora señaló que “estamos haciendo 17 gimnasios en toda la provincia. Son obras de infraestructura que hacían mucha falta en toda la comunidad educativa”.

Respecto a la entrega de elementos deportivos, manifestó que “queremos que los aprovechen muchísimo porque para nosotros el deporte en la escuela es muy importante. Hemos invertido e impulsado muchísimo el deporte en las escuelas”.

“Los problemas de obesidad que tenemos con los niños y niñas no son un problema menor”, sostuvo la mandataria, quien pidió a los directivos “impulsar la cultura deportiva. Quiero que ustedes, que son referentes de la educación, me ayuden a transmitir esto, y a mejorar la alimentación y en todo lo que tiene que ver con el desarrollo físico”.

Bertone agradeció “por el esfuerzo porque no han sido años fáciles. Siempre digo que el logro de los 180 días de clases, con todas las dificultades que tuvimos, fue gracias al esfuerzo de todos”.

“Creo que una provincia que puede garantizar los 180 días de clases durante años e ininterrumpidamente, va a tener una oportunidad distinta ante su sociedad”, afirmó.

Por su parte, el ministro de Educación Diego Romero señaló que “hace un tiempo hicimos el listado que ustedes solicitaron de elementos deportivos. Hicimos el pedido al gobierno nacional pero nunca llegaron los elementos, así que tuvimos que asumir esto con fondos propios”.

Por último, agregó que “en nuestra provincia es difícil comprar tanta cantidad porque sabemos que no hay, pero gracias a Dios ya pueden contar con estos materiales de trabajo”.