LA GOBERNADORA RECIBIÓ A ANDRÉ BRONNER “EL AVENTURERO DEL FIN DEL MUNDO”

Gobierno brindó capacitación sobre prevención del suicidio en Río Grande
21 marzo, 2018
DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES. BERTONE PRESIDIÓ ACTO DE LANZAMIENTO OFICIAL DEL “SEGUNDO INVENTARIO DE BOSQUES NATIVOS”
21 marzo, 2018

La gobernadora Rosana Bertone recibió el martes a André Bronner, el recordado líder de un grupo de aventureros franceses que con el apoyo de la Armada Argentina en 1998, emprendió la misión de reponer el Faro del Fin del Mundo en la Isla de los Estados.

Bronner, que visita Tierra del Fuego en compañía de su pareja Claire Montenay, comentó a la Mandataria los varios proyectos que preparó para rememorar aquella gesta.

El histórico faro de la Isla había sido construido en 1884 por el marino Augusto Laserre convirtiéndose en el primero en alumbrar las proximidades del Cabo de Hornos. Sin embargo hacia 1902 y tras la construcción del Faro Año Nuevo, fue abandonado y poco a poco se fue convirtiendo en ruinas por el inexorable paso del tiempo.

Muchos años más tarde, inspirado por la novela “El Faro del Fin del Mundo” de Julio Verne, André viajó y vivió durante tres meses en la Isla de los Estados. Corría el año 1994 cuando pudo conocer donde estaba emplazado aquel antiguo faro convertido en leyenda por el mítico escritor. Tras esa primera incursión, en 1998 encabezó el equipo de aventureros galos que llevó adelante la reconstrucción.

Al poco tiempo André Bronner decidió construir una réplica en La Rochelle, Francia, la cual fue inaugurada el 10 de enero de 2000. A diferencia del levantado en la Isla de los Estados, este nuevo faro fue erigido sobre pilotes en el mar, frente a la punta de Les Minimes, sobre el Atlántico. Ese mismo año los Correos franceses emitieron un sello en homenaje a los dos “Faros del Fin del Mundo”, el de San Juan de Salvamento y el de La Rochelle.