La gobernadora Rosana Bertone recibirá al presidente de Montenegro

Bertone recibió al diputado Nacional Daniel Scioli
17 diciembre, 2018
Visita del Ministerio de Ciencia y Tecnología al Laboratorio del Fin del Mundo
17 diciembre, 2018

LA GOBERNADORA ROSANA BERTONE RECIBIRÁ AL PRESIDENTE DE MONTENEGRO

Una comitiva de autoridades de la República de Montenegro, encabezada por su Presidente D. Milo Dukanović, llegará a la ciudad de Ushuaia el viernes 14 de diciembre.

Dukanovic, dirigente de amplia trayectoria, asumió la Presidencia de su país en mayo último, habiendo sido presidente en el período 1998 y 2002, primer ministro en siete mandatos y diputado nacional.

De acuerdo a la agenda coordinada desde el Gobierno provincial con la Embajada de Montenegro en Argentina, el mandatario será recibido por la gobernadora Rosana Bertone y autoridades de los tres poderes del Estado.

Dado el interés manifiesto por el presidente en conocer y recorrer el sitio donde se arraiga la colectividad de residentes montenegrinos más austral del mundo, se ha previsto un encuentro con descendientes montenegrinos residentes en la provincia el cual tendrá lugar el viernes 14.

Cabe destacar que Argentina es el único país de América latina con Embajada de Montenegro.

El presidente Dukanovic vino en esta oportunidad a inaugurar la Casa de Montenegro en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Provincia del Chaco, sitio en que se radicaron numerosos inmigrantes montenegrinos desde hace más de 100 años.