La Gobernadora se reunió con autoridades chilenas. Bertone: “Buscamos una integración real y efectiva”

La Gobernadora Bertone presidió la ceremonia de premiación. “Hemos logrado que Chile y Argentina tomen al Gran Premio de la Hermandad como una política de estado”
22 agosto, 2017
Espejo Retrovisor
22 agosto, 2017

La gobernadora Rosana Bertone recibió al Gobernador de la Tierra del Fuego chilena, Rodolfo Cárdenas Alvarado y a la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, en una reunión en la que se acordaron los puntos para incentivar y fortalecer los lazos entre ambas gobernaciones fueguinas.

La Mandataria puntualizó que junto a las autoridades del vecino país “buscamos una integración real y efectiva y planteamos puntos de trabajos concretos, desde fortalecer nuestras políticas agrícolas y ganaderas en el sector, coincidiendo además en los trabajos realizados con quienes tienen huertas y pequeños emprendimientos brindándoles capacitación”.

Uno de los temas tratados en la reunión fue el de los pasos fronterizos: “es importante que las autoridades nacionales comprendan nuestros reclamos para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida y una mayor integración. Nosotros estamos haciendo  un trabajo permanente con la Cancillería argentina y que vamos a seguir afianzando para lograr una mejor relación con nuestros hermanos chilenos”, afirmó Bertone.

La Gobernadora destacó las actividades que se realizarán y serán el puntapié inicial de intercambio para afianzar el crecimiento de una Tierra del Fuego unida. “Hay previstos encuentros de adultos mayores, estamos acordando con nuestros productores locales un encuentro en el próximo mes de octubre para que puedan venir expositores chilenos y realizar un intercambio de conocimientos”.

Por último, Bertone ratificó que “nuestro objetivo es hermanarnos con nuestros vecinos cercanos, ese es el trabajo que queremos llevar adelante y estamos insistiendo desde la Subsecretaría de Relaciones Internacionales para fortalecer este vinculo con nuestro país hermano Chile”.

Por su parte,  el gobernador chileno de la Tierra del Fuego, Rodolfo Cárdenas Alvarado, agradeció a la Gobernadora la hospitalidad y “la virtud de congregar estas buenas voluntades para seguir trabajando de manera conjunta y hacer de Tierra del Fuego un espacio común, donde el Gran Premio de la Hermandad ha sido fructífero dando la posibilidad de crecer en forma conjunta cada día, para ser una Isla unida, fraterna y que se apoye mutuamente”.

Asimismo, la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, resaltó la reunión entre autoridades como “fructífera para ambas localidades”, y agregó que “hemos decidido potenciar acuerdos para trabajar en conjunto por la cultura, el deporte y pensando desde los niños hasta los adultos mayores. Queremos seguir trabajando en esta línea, tenemos que fomentar el desarrollo productivo fortaleciendo nuestras comunidades, porque la Tierra del Fuego es una sola”.