La Gobernadora se reunió con autoridades del PAMI

Siguen las Capacitaciones ESCADE gracias al voluntariado del personal idóneo y profesional del Estado Provincial
29 noviembre, 2016
ESCADE inauguró su aula de capacitación
30 noviembre, 2016

La gobernadora Rosana Bertone mantuvo este martes un encuentro con directivos del Programa Atención Médica Integral (PAMI) con el objetivo de articular acciones conjuntas que permitan fortalecer el acceso a la salud y la cobertura médica de jubilados y pensionados de Tierra del Fuego.

En representación del PAMI, estuvieron el subdirector Ejecutivo Gonzalo Riobó, el director Ejecutivo Provincial Pablo Bautista y el secretario Técnico Operativo Fernando Dominguez.

Durante su estadía, los funcionarios recorrieron Ushuaia, Río Grande y Tolhuin manteniendo reuniones con distintos sectores de la salud, prestadoras de servicios, funcionarios de la institución, doctores y jubilados.

El subdirector Ejecutivo Gonzalo Riobó señaló que “nos reunimos con la Gobernadora para trabajar en políticas conjuntas para mejorar el acceso a la salud. Esto ya lo venimos trabajando, pero en esta oportunidad nos encontrábamos en la Provincia para reforzar esta línea de trabajo”.

Respecto a la recorrida, Riobó sostuvo que “nuestro objetivo fue tomar contacto directo con los prestadores, con lo médicos y con el personal que trabaja en las agencias del PAMI para poder conocer las dificultades que tienen y así poder solucionarlos”.

“Estamos trabajando en articular esfuerzos para conseguir resultados positivos rápidamente y poder solucionar cualquier inconveniente que pueda surgir”, concluyó el funcionario.

Por su parte, la gobernadora Rosana Bertone destacó la necesidad de “realizar un trabajo conjunto para mejorar las prestaciones en salud que para nosotros son prioridad”.

El PAMI, también conocido como Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, trabaja desde el año 1971 ofreciendo atención médica, social y asistencial a los adultos mayores de la República Argentina. Hoy el Instituto cuenta con 650 oficinas en el país y presta servicios a más de 4.800.000 afiliados.