La Mandataria participó de la Vigilia en Río Grande. Bertone: “sigamos construyendo juntos este reclamo pacifico”

Apertura del JUFEJUS
1 abril, 2017
Se lleva a cabo en Ushuaia el Foro de Planificación y Desarrollo del Turismo Gastronómico
3 abril, 2017

La gobernadora Rosana Bertone participó este sábado en la ciudad de Río Grande, de la vigilia en conmemoración a los caídos y ex combatientes de la Guerra del Atlántico Sur. Además, la Mandataria hizo entrega de medallas para a ex combatientes y familiares de soldados fallecidos en el conflicto.

La Mandataria señaló que “hoy el Gobierno de Tierra del Fuego otorga en este acto estas medallas conmemorativas por los 35 años de la gesta de Malvinas” pero aclaró que “cualquier homenaje que les podamos hacer es poco.  Gloria y honor a los 649 héroes que han quedado en nuestras tierras”.

“Desde el Ejecutivo Provincial queremos tener cada vez más en alto nuestra política ‘malvinizadora’” afirmó Bertone, y en tal sentido mencionó: “hoy decimos Malvinas en la televisión pública, Malvinas en nuestros edificios públicos imponiendo el nombre de nuestros héroes, Malvinas en nuestro corazón, Malvinas en nuestra Constitución y Malvinas argentinas y fueguinas”.

Bertone llamó a “seguir construyendo juntos este reclamo pacifico, pero en conjunto también con nuestros países hermanos latinoamericanos. Juntos por nunca olvidar y por seguir en este camino de enfrentar con diálogo, con paciencia y con orgullo, el reclamo de lo que es nuestro”.

Junto a la gobernadora Rosana Bertone, hicieron entrega de medallas y participaron de la Vigilia el vicegobernador Juan Carlos Arcando, integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande, funcionarios nacionales, el senador nacional José Ojeda, ministros, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial, el Diputado por el Parlasur, Miguel Ángel Cusi, y legisladores provinciales.