La Provincia capacitó al personal del Servicio Penitenciario

Nuevo golpe al narcotráfico: se evitó el ingreso de 850 gramos de cocaína
2 octubre, 2018
La Gobernadora recibió a autoridades de la Universidad Siglo XXI
2 octubre, 2018

LA PROVINCIA CAPACITÓ AL PERSONAL DEL SERVICIO PENITENCIARIO

En el marco del Plan Anual de Capacitaciones, el personal del Servicio Penitenciario Provincial participó, en el día de ayer, de la disertación sobre La Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad y buenas prácticas penitenciarias a cargo del Juez de Cámara Federal de la C.A.B.A. Dr. Sergio Adrián PADUCZAK.

El evento se desarrolló en el salón de usos múltiples del Instituto Provincial de Enseñanza Superior (IPES) “Florentino Ameghino”, contando además con la presencia del Señor Director Provincial Inspector General (Dr.) José Claudio CÁNOVAS, de la jueza del Tribuna Oral Federal de TDF Dra. Ana D’ALESSIO y el Juez de Ejecución del Distrito Judicial Sur Dr. Manuel Isidoro LÓPEZ.

El eje de la exposición se centró en las Reglas Mandela o Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos. Las Reglas Mandela son normas adoptadas por las Naciones Unidas en 1955, que establecen nuevos estándares para el tratamiento de la población privada de su libertad, basándose en los recientes avances de la ciencia penitenciaria y las mejores prácticas internacionales.

Agregan una serie de principios fundamentales que incluyen el respeto a la dignidad humana y la prohibición inderogable de la tortura y cualquier trato cruel, inhumano o degradante.

Si bien estas Reglas no son de cumplimiento obligatorio para los Estados, sí se constituyen como estándares básicos que deben guiar toda aplicación de políticas penitenciarias en cualquier país del mundo.