La Provincia impulsa adecuación tarifaría dentro del marco del consenso fiscal

Ushuaia: Bertone anunció el inicio de las conexiones de agua y cloacas al barrio Identidad Fueguina
2 mayo, 2018
Se rindió el examen único para el ingreso a residencias médicas
2 mayo, 2018

LA PROVINCIA IMPULSA ADECUACIÓN TARIFARÍA DENTRO DEL MARCO DEL CONSENSO FISCAL

El Ejecutivo provincial estará enviando a la próxima sesión de la Legislatura un proyecto de ley que adecuará nuevamente las alícuotas de ingresos brutos para responder a los estándares respecto de los parámetros comprendidos en el consenso fiscal suscripto por Nación, provincias y municipios.

Dentro de la estructura tributaria de la Provincia conviven el impuesto a los ingresos brutos y los fondos específicos que sustentan distintas políticas sociales.

A los efectos de seguir sosteniendo la recaudación en rubros sensibles y a la vez mantenerse dentro de los parámetros del consenso fiscal, el Gobierno provincial presentará un proyecto adecuando nuevamente la tarifaria, lo que representará de acuerdo a las primeras estimaciones, una merma de ingresos de 500 millones de pesos en las arcas provinciales, con el consecuente impacto en la coparticipación a municipios.

Si bien se trata de una eventual pérdida de ingresos, mantenerse dentro del Pacto Fiscal genera un beneficio como provincia al no perder el fondo del conurbano, el de la soja, y todos los programas y obras que Nación destina a Tierra del Fuego.

Estas medidas generan un mayor compromiso y eficiencia en la recaudación de los recursos propios provinciales, en el marco de las políticas activas impulsadas por la gobernadora Rosana Bertone desde el comienzo de su gestión.