“La vida te da revanchas”: Bertone encabezó la firma del convenio para reiniciar el gimnasio del colegio Monseñor Aleman

Vázquez: “Queremos construir un presente para mirar hacia el futuro”
20 septiembre, 2017
Más electricidad para el barrio Río Pipo: Bertone firmó el acta de inicio de obra de la red troncal  y el centro de distribución 
20 septiembre, 2017

La Gobernadora recordó que el proyecto se comenzó a gestionar cuando era diputada nacional, pero la obra tuvo “idas y vueltas” que impidieron su avance. Ahora se llamará a licitación en breve.

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este martes la firma del convenio entre el Instituto Provincial de Vivienda y la Fundación “María Auxiliadora” para la construcción del gimnasio del colegio “Monseñor Áleman”, cuyo plazo de ejecución será de 18 meses.

La titular del Ejecutivo provincial se mostró “feliz, porque pude concretar este sueño” y recordó que “esta historia comenzó en el 2005, cuando era diputada nacional y gestioné ante el ex presidente Néstor Kirchner la construcción de más aulas para esta institución” y que en esa oportunidad “él le dijo a la entonces directora ‘pidan lo que quieran’ y Silvana Ceccarelli pidió un gimnasio para la escuela”.

Bertone lamentó las “idas y venidas” que fue teniendo el proceso de la obra, al punto tal que “hasta se devolvió a la Nación el dinero destinado a la construcción del gimnasio, porque la obra tenía un impedimento tras otro”.

“Nunca pensé que yo iba a ser Gobernadora y que tendría la oportunidad histórica de firmar con (el presidente del IPV) Luis Cárdenas, el ministro Diego Romero, el doctor Luis Augsburger y la directora del Colegio, este reinicio de obras”, manifestó la titular del Ejecutivo fueguino, quien sostuvo que “la vida te da revanchas”.

Explicó que el Gobierno provincial “entregó al IPV 120 millones de pesos en compensación por obras a realizar, y se incorporó el Monseñor Áleman con 32 millones de pesos, para comenzar prontamente el llamado a licitación, cuyos pliegos ya tenemos”.

Tras considerar que se trata de “un sueño” la Mandataria aseveró que “no vamos a parar acá sino que seguiremos haciendo cosas por este establecimiento; porque esta escuela nos acompaña, al punto tal que la Directora y el Presidente de la Fundación han tenido la honorabilidad de firmar un acuerdo para que estudiantes de otros colegios públicos puedan usar el gimnasio que se va a construir, en horarios que no utilicen acá”.

“Es un momento de muchísima alegría porque es algo muy esperado por esta comunidad educativa y también por nosotros, ya que actualmente gastamos alrededor de 8 millones de pesos en gimnasios para escuelas públicas en otras instituciones porque no hay espacios para utilizar”, observó.

La concreción de una “utopía”

El presidente de la Fundación “María Auxiliadora”, Luis Augsburger, destacó la tarea del Instituto Provincial de Vivienda “que no ha escatimado esfuerzos para que primero el proyecto de las aulas esté prácticamente concluido y próximo a inaugurarse” y “con ello, esta institución educativa comience a transitar una etapa nueva” en referencia a una obra que ya se viene realizando con financiamiento del BTF.

“En segundo lugar, algo que era casi una utopía, porque se trata de la reiniciación del Gimnasio, dándole vida a ese manojo de hierros que estaban ahí, casi herrumbrados, como un monumento a la inutilidad, a la nada, en el fondo de nuestro colegio”, agregó, para luego expresar su “especial y gran agradecimiento a la Gobernadora de nuestra provincia que ha puesto de manifiesto que en la escala de valores de una gobernante es posible tener a la educación por encima de la política, desprendiéndose de banderías políticas y privilegiándola”.

El doctor Augsburger remarcó que “nosotros valoramos enormemente el esfuerzo del Instituto Provincial de Vivienda y el de la Provincia porque estamos construyendo, a través de la unificación, en un sólo espacio físico de la totalidad de las actividades de la institución, la construcción de una nueva generación de estudiantes y de hombres que en el futuro tendrán la misión de ser los conductores de los destinos de Tierra del Fuego”.