Naselli: “Este decreto del Gobierno Nacional es un retroceso importante en materia deportiva”

Entrega de diplomas de los talleres de verano
29 enero, 2019
Gobierno manifestó su preocupación a la empresa American Express por las publicaciones cartográficas que omiten a Tierra del Fuego
30 enero, 2019

REDUCCIÓN DE LA SECRETARÍA DE DEPORTES A AGENCIA

NASELLI: “ESTE DECRETO DEL GOBIERNO NACIONAL ES UN RETROCESO IMPORTANTE EN MATERIA DEPORTIVA”

En los próximos días el Gobierno nacional dará a conocer un Decreto de Necesidad de Urgencia convirtiendo a la actual Secretaría de Deportes en una agencia. El subsecretario de Deportes de la provincia Dalmiro Naselli señaló que  “este es un retroceso importante a nivel deportivo, porque al ser una agencia va a tener la facultad, por ejemplo, de comercializar los predios que actualmente posee la Secretaría como el CENARD o el Campo Olímpico de Villa Soldati donde recientemente se realizaron los Juegos de la Juventud”.

“Entiendo que lo que se quiere hacer con este decreto es financiar el deporte con capitales privados, y esto es un retroceso importante porque en la situación que nos encontramos hoy en día no son muchos aquellos que quieren invertir en deporte, ya que cuidan su propia economía”, remarcó el funcionario.

A diferencia de Nación, Naselli dejó clara la postura del Gobierno provincial donde “la Secretaría de Deportes va a seguir apoyando y apostando, como lo viene haciendo en estos tres años, a todos aquellos deportistas que representen a Tierra del Fuego. A eso se le suman las distintas obras que se vienen realizando para mejorar la infraestructura porque para la gobernadora Rosana Bertone el deporte es una política de estado, algo que el Gobierno nacional no tiene”.

CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES DE VERANO EN LOS DISNTINTOS GIMNASIOS DE LA PROVINCIA

Por otro lado, Naselli aseguró que las actividades deportivas de verano continúan con gran concurrencia en todos los gimnasios de la provincia. “Venimos con una agenda de trabajo muy cargada, este mes han comenzado las actividades en el gimnasio nuevo de la Margen Sur para todos aquellos chicos que se quieran acercar, esto es de 16 a 21 en forma gratuita y tenemos una gran recepción ya que al momento contamos con más de 400 chicos inscriptos en todas las disciplinas”.

“En lo que sigue del año, se continuará trabajando en conjunto con las federaciones, los clubes y como siempre tenemos el calendario de los Evita, los Epade, la Araucanía, juegos de invierno, de verano, son todas instancias donde la provincia se hará presente”, finalizó Naselli.