Niños de Río Grande se encuentran de campamento en Ushuaia

Avanza el techado del nuevo polideportivo de la Margen Sur
24 enero, 2018
Aerolíneas Argentinas retoma los vuelos Ushuaia-El Calafate a partir de Julio
25 enero, 2018

CAMPAMENTOS DE VERANO

NIÑOS DE RÍO GRANDE SE ENCUENTRAN DE CAMPAMENTO EN USHUAIA

En el marco del Programa Campamentos de Verano, 51 niños disfrutaron hoy de un paseo en Catamarán. Los mismos asisten a las Colonias de Verano, propuestas por el Gobierno provincial.

En esta oportunidad realizaron el paseo los niños que asisten a las Colonias desarrolladas en el Gimnasio Muriel y en la Escuela Provincial N°21 Provincias Unidas” de la ciudad de Río Grande.

Cabe destacar que los Campamentos tienen una duración de tres días, donde los profesores dependientes de la Dirección Provincial de Educación Física, establecen visitas al Parque Nacional Tierra del Fuego, Museo Marítimo y del Presidio Ushuaia y el Paseo en Catamarán; entre otros.

En esta oportunidad acompañó este paseo el Coordinador Jurisdiccional de la Dirección Provincial de Educación Física, Esteban Moscoso, quien realizó un balance del desarrollo del Programa Campamentos de Verano.

Al respecto dijo que “se viene desarrollando de manera muy positiva, en esta oportunidad estamos llevando a cabo el tercer campamento en lo que va del verano. Los alumnos que asisten a las colonias participan de 3 días de campamentos en la ciudad vecina, Ushuaia viaja a Río Grande y Río Grande viaja a Ushuaia, ambos comparten un día de integración en la ciudad de Tolhuin, donde realizan un almuerzo, una caminata a la reserva Laguna Negra y luego comparten una merienda posterior a la realización de diferentes juegos de integración”.

Una vez que llegan a cada base campamentil, en Ushuaia “Villa deportiva Eva Perón ” más conocido como “Las Cabañas del Río Pipo” y en Río Grande en el “Ex campamento YPF”, ahí realizan distintos paseos turísticos, juegos nocturnos, actividades de construcción rústica, armado de carpas, armado de fogón, distintos tipos de nudos y también realizan juegos recreativos, bailes con coreografía, entre otras. Es una experiencia única para aquellos chicos que no tuvieron la posibilidad de irse de vacaciones con sus familias” finalizó Moscoso.

Link a la galería de imágenes: https://www.flickr.com/photos/162028785@N07/albums/72157692600428865