Profesionales de Salud reciben capacitación en Endocrinología Ginecológica y Reproductiva

En todos los Centros de Salud de la Provincia se realizan test de HIV de manera gratuita y confidencial
28 junio, 2019
BERTONE CUESTIONÓ EL ACUERDO MERCOSUR- UE Y EXIGIÓ A LA CANCILLERÍA QUE INFORME CUAL SERÁ EL IMPACTO EN LA INDUSTRIA FUEGUINA
1 julio, 2019

PROFESIONALES DE SALUD RECIBEN CAPACITACIÓN EN ENDOCRINOLOGÍA GINECOLÓGICA Y REPRODUCTIVA

Organizado por el Programa Provincial de Fertilización Medicamente Asistida, se realiza durante este viernes 28 y sábado 29 de junio el tercer encuentro del curso Anual de Endocrinología Ginecológica y Reproductiva, dictado por la Sociedad Argentina SAEGRE, en la Universidad de Tierra del Fuego en Ushuaia.

La propuesta tiene lugar en el marco del convenio firmado entre el Gobierno de la provincia y la mencionada sociedad, posibilitando que se dicte por primera vez este curso en la provincia para capacitar a profesionales del sector público y privado.

El curso contempla clases teóricas y talleres de casos clínicos en temas tales como anticoncepción, reproducción, aborto recurrente, climaterio, síndrome metabólico, sexualidad, envejecimiento, algoritmos diagnósticos y terapéuticos en endocrinología ginecológica y reproductiva, osteoporosis y metabolismo fosfacálcico, imágenes, adolescencia, síndromes hiperandrogénicos, amenorreas, laboratorio de endocrinología ginecológica y reproductiva, endometriosis y psiconeuroinmunoendocrinológica”.

Tras manifestar que “para nosotros un orgullo poder desarrollar este curso con encuentros en la ciudad de Ushuaia y Río grande contando además con espacios abiertos a la comunidad”, la responsable del Programa Provincial de Fertilización Médicamente Asistida y directora del curso, Carolina Yulán, precisó que se trata de “el tercero de diez módulos que conforman el curso anual” y que “éste es sobre la Adolescencia, con tres docentes de SAEGRE, especialistas en la materia”.

En este módulo se abordará la temática Adolescencia y el abordaje de la consulta en pacientes adolescentes, tanto en temas relacionados al crecimiento y desarrollo puberal, trastornos de la conducta alimentaria y construcción de la identidad.

Tras indicar que el curso estará a cargo de las doctoras Adriana Monastero, Vanina Drappa, Lorena Giannoni y Silvana Pérez Andrada, y el equipo de trabajo de Programa Provincial, la directora ponderó “la calidad y trayectoria de los profesores y disertantes, como así también el interés y calidad de los alumnos participantes”.

Recordó que “en abril y en mayo se realizaron charlas abiertas a la comunidad, sobre fertilidad, tanto en Ushuaia como en Río Grande” y adelantó que “en los próximo meses vamos a darle continuidad a estos espacios”.

Yulán observó que de los diez módulos que conforman en curso, 5 se dictarán en Ushuaia y los 5 restantes en Río Grande, y adelantó que el próximo encuentro del curso se realizará en la ciudad de Río Grande en julio.