Programa “Llego el Gas”: Bertone hizo entrega de nuevos subsidios en Tolhuin

Rosana Bertone inauguró nueva sede de la IGJ en Tolhuin
29 mayo, 2018
El Gobierno entregó 0km para protección del Bosque Fueguino
29 mayo, 2018

PROGRAMA “LLEGÓ EL GAS”: BERTONE HIZO ENTREGA DE NUEVOS SUBSIDIOS EN TOLHUIN

La gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, junto al ministro de Economía, José Labroca; el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz; y el secretario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Kevin Colli, hicieron entrega en Tolhuin del subsidio a familias de la localidad.

Al respecto, Rosana Bertone, afirmó que “para el estado es una inversión porque las familias dejan de percibir los bonos de gas y más fueguinos pueden sumarse a la red. Por otro lado, representa una fuente de trabajo para muchas personas que participan del proceso, como lo son los gasistas matriculados, personas que venden componentes eléctricos o de gas necesarios para tener la conectividad con el servicio”.

El programa, creado a través del Decreto N° 70/18, brinda la posibilidad a los vecinos de acceder a la red domiciliaria de gas natural mediante un subsidio para cubrir el 100% de los costos de instalación, materiales, habilitaciones y contratación del gasista matriculado para el trabajo.

Hasta la fecha, la provincia ya entregó 50 subsidios por un monto equivalente a $1.200.000.

“Es importante en momentos de crisis sostener el mercado interno” afirmó la gobernadora de la Provincia, y agregó “que haya trabajo, sobre todo impulsado por la obra pública”.